El Ford Mach E será presentado en noviembre con 600 kilómetros de autonomía y un precio «relativamente asequible»

Ford lleva ya un tiempo lanzando adelantos del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, el esperado Mach E. Un SUV mediano que disfrutará de una carrocería de tipo crossover inspirada en el diseño del mítico Mustang, bajo la cual se esconderá una mecánica enfocada al rendimiento, pues el vehículo será de corte prestacional.

Ahora, se ha anunciado que el Mach E verá la luz en forma de prototipo en el mes de noviembre, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El concept car que se presentará en el evento será muy cercano al modelo de serie, que será presentado en 2020, año en el que también se pondrá a la venta tanto en Estados Unidos como en Europa.

De acuerdo con Ford, el Mach E será un automóvil «relativamente» asequible a pesar de sus elevadas prestaciones, por lo que algunos medios se han aventurado a estimar un precio de unos 40.000 dólares para su versión de acceso. Posiblemente en Europa la cifra se quede cerca de los 50.000 euros, si bien por el momento no hay ningún dato confirmado por parte de la marca del óvalo.

Lo que sí se sabe es que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP el Ford Mach E llegará a los 600 km de autonomía; es decir, 100 km más que el Polestar 2, 40 km más que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, y apenas 10 km menos que el Tesla Model S Long Range «Raven». Por lo tanto, nos encontraremos ante uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Bajo el ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales, los responsables de Ford ya han confirmado un rango superior a los 480 km por carga (posiblemente ronde los 550 km EPA). Por el momento no se sabe qué tecnología empleará la firma en este modelo, si bien está claro que no empleará las arquitecturas modulares de Volkswagen ni de Rivian, que quedarán reservadas para otros modelos Ford.

De acuerdo con las fotos espía del modelo, contará con un frente muy similar al del Mustang; además, se espera que al igual que modelos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé, cuente con una pronunciada caída del techo que le permitirá acercarse más a la estética de un coupé, así como mejorar su coeficiente aerodinámico.

Fuente | Ford

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