¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan debutará el 4 de septiembre mostrando su aspecto final

Ya queda menos para la presentación oficial del esperado Porsche Taycan. Se ha hecho de rogar, pero el debut oficial del primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche tendrá lugar el 4 de septiembre vía streaming, con tres eventos simultáneos en Alemania, China y Canadá.

El streaming comenzará ese día y si se accede al enlace preparado por la marca alemana para la ocasión, se muestra una cuenta atrás hasta la hora programada del evento de presentación. 

No se conocen demasiados detalles del evento, salvo que estará presentado por el ex-piloto de Fórmula 1 y actual piloto de Porsche, Mark Webber, el cual ha conducido el Porsche Taycan previamente en, por ejemplo, eventos como Goodwood.

Contamos con casi toda la información sobre el Taycan que ha ido desvelando Porsche con el paso del tiempo, pero aún faltan algunas cosas por conocer, como el aspecto estético final.

Como recordatorio, el Porsche Taycan será capaz de cargar a 250 kW de potencia, aumentando esta potencia hasta los 350 kW en el año 2021. Contará con un pack de baterías de serie de una capacidad de 80 kWh, teniendo la posibilidad de equipar un pack de 96 kWh en opción. Podrá disponer de 300 a 600 CV de potencia máxima, dependiendo de qué batería y motor equipe.

 

Todo esto estará ayudado por el sistema de 800 V del Porsche Taycan, que permite una carga más rápida y mayor potencia. La mayoría de los coches eléctricos actuales funcionan a 400 V.

Toda esta tecnología permite al Porsche Taycan hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos, gracias a su «caja de cambios» de 2 velocidades. No podrá acelerar tan rápido como los modelos de Tesla, pero Porsche quiere que su Taycan sea capaz de mantener velocidades altas durante largos periodos de tiempo para su uso en circuito y autobahn, sitios donde la mayoría de los coches eléctricos sufren.

En cuanto a su uso en circuito, la marca alemana quiere que el Porsche Taycan sea capaz de dar la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de 8 minutos. Algo que llevan un tiempo intentando conseguir, teniendo en cuenta las unidades de Taycan avistadas en el circuito de pruebas.

Recuerda apuntar en tu calendario el evento de presentación del día 4 de septiembre para no olvidarlo. Desde Forocoches Eléctricos estamos deseando ver el aspecto final que tendrá el Porsche Taycan y sus detalles técnicos.

Fuente | Porsche

Relacionadas | Porsche muestra que el Taycan es capaz de hacer 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame