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El próximo BMW Serie 7 podría contar con una versión eléctrica i7 capaz de llegar a los 700 kilómetros de autonomía

BMW se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su gama de coches eléctricos «i». El grupo alemán tiene el objetivo de poner a la venta para el año 2023 un total de 12 vehículos 100% eléctricos, entre los que se incluirán tanto modelos de su propia marca, como de las firmas Mini y Rolls-Royce (de hecho, es muy posible que para finales de la década que viene Mini sólo venda vehículos 100% eléctricos).

Por el momento, solo se conocen algunos de estos futuros modelos: además del actual i3, BMW lanzará en 2020 el D-SUV iX3, y en 2021 la berlina del segmento D i4 y el E-SUV iNEXT (el cual probablemente reciba la denominación comercial i6). Mini por su parte pondrá a la venta este mismo año el Cooper SE, mientras que en 2022 lanzará el urbanita Mini Rocketman, desarrollado en colaboración con Great Wall.

Además, y a pesar de estar pendientes de confirmación, hay más modelos cuyo lanzamiento lleva ya un tiempo siendo rumoreado. Este es el caso del iX1, un C-SUV eléctrico derivado del X1 cuyas mulas de pruebas ya han sido vistas rodando. También se sabe que BMW está estudiando el posible lanzamiento del i5, una versión a baterías de la conocida berlina ejecutiva del segmento E Serie 5.

Sin embargo, ahora algunos rumores señalan que para 2022 el buque insignia de la marca, la berlina de representación del segmento F Serie 7, recibirá una variante 100% eléctrica. Además, el longevo modelo también abandonará sus actuales motores V8 y V12, sustituyéndolos por opciones híbridas. Este vehículo se coronará como el tope de gama de BMW, y podría servir como base para desarrollar un Rolls-Royce 100% eléctrico.

La variante eléctrica del Serie 7 se llamará i7, y podría contar con unas baterías de entre 80 kWh y 120 kWh. Estas últimas le permitirían alcanzar una autonomía de unos 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP (un Tesla Model S Long Range actual se queda en unos 610 km WLTP). Por lo tanto, este vehículo podría superar los 600 km de autonomía en condiciones reales. En cuanto al tren motriz, es muy posible que la variante tope de gama cuente con tracción total xDrive y una potencia combinada de 650 cv.

En cuanto a la tecnología, es muy probable que el i7 utilice todos los asientes que estrenará en 2021 el iNEXT/i6, por lo que podría ser lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | BMW Blog

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Ver comentarios

  • Madre mía qué de futuribles .
    Cómo van a transformar un ora R1 para que pase de de 8.000€ a 30.000€ ?

  • Bueno, están pasando en pocas semanas de la "negación" del coche eléctrico a "electrificar" si jamás con muchos modelos 100% eléctricos.

    Con que solo cumplan la mitad de lo que dicen ya serían muy buenas noticias.

  • En 2023 justo el 1 de enero BMW desaparece por su falta de ventas y las multas europeas.

  • Esas autonomías sí que son interesantes para competir con los térmicos...

  • En 2023 vete tú a saber cómo estarán los chatarreros, como para saber cuántos kms tendrá un proyecto ni si verá la luz...

  • Entonces , de ser cierta esa autonomía y esa fecha de llegada y además contando con las estrictas restricciones que se impondrán en Europa , todo ello sumado a las multas que recibirán los fabricantes por excederse en los límites de emisiones .
    ¿ Quién será el guapo que para esa fecha se comprará uno de combustión ?

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