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El Tesla Model X se enfrenta al mítico Range Rover. ¿Cuál de estos dos SUV de lujo es mejor?

El Tesla Model X es un SUV del segmento F que se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los todocaminos de lujo más exitosos del mercado, algo debido principalmente a su amplia autonomía, al respaldo de la extensa red de Supercargadores, a la practicidad de su habitáculo de hasta siete plazas, y a su gran carga tecnológica (destacando entre otros equipamientos el avanzado Autopilot).

Ahora, el canal EV Opinion ha querido comparar al modelo americano con uno de sus mayores rivales: el Range Rover, el SUV de lujo por antonomasia. Este modelo parte de unos 89.500 dólares; sin embargo, a golpe de opciones puede irse a más de 200.000 dólares. El Model X por su parte cuesta desde 84.315 dólares, si bien la variante deportiva Performance se va a 20.000 dólares más.

Más allá del precio de partida y de su tracción total de serie, ambos modelos comparten unas dimensiones muy similares, si bien a priori podría no parecerlo debido a las formas rectilíneas del británico y a la aerodinámica carrocería del americano. Así, ambos vehículos van destinados a un público similar, que busca un todocamino de gran tamaño y corte premium.

Sin embargo, la propuesta del Range Rover es más clásica, con un interior de gran calidad y numerosos gagets enfocados a mejorar el confort de los pasajeros. El Tesla por su parte hace una clara apuesta por la tecnología, como demuestran sus puertas con apertura en alas de gaviota o la enorme pantalla táctil de 17 pulgadas que preside el salpicadero, si bien su calidad de acabados es inferior a la de su rival.

El Range Rover vence al Tesla en cuanto a espacio disponible en la segunda fila de asientos; sin embargo, el Model X se toma la revancha ofreciendo un maletero más grande y una tercera fila disponible en opción. A pesar de disponer de una oferta de equipamiento opcional mucho más reducida, el Tesla brilla con luz propia gracias a la presencia del Autopilot, un sistema muy avanzado que este mismo año se actualizará para ir un paso más allá en cuanto a nivel de autonomía.

Además de ser un coche con una conducción más divertida (algo debido entre otras cosas a su elevado par y a su bajo centro de gravedad), el Model X es capaz de remolcar mejor. Por otro lado, y aunque no se especifica en la prueba, el Range Rover es mejor en conducción off-road. Finalmente, el ganador de la prueba es el Tesla Model X… pero por preferencia personal del probador hacia los coches eléctricos.

Fuente | EV Opinion

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