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El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega. Apenas 1.000 euros más que el actual e-Golf

Hasta septiembre no conoceremos todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3. La primera propuesta eléctrica del fabricante alemán diseñada desde cero, que acumula una importante cantidad de reservas, y eso a pesar de que todavía no conocemos su precio. Pero hoy desde VW Noruega han confirmado el coste de la primera versión que llegará al mercado.

Ha sido el importador de Volkswagen en Noruega el que ha dado la primera pista fiable del precio que tendrá el ID.3 First Edition. Según este, el coste estará ligeramente por debajo de los 33.000 euros, por supuesto, precio para Noruega donde no se incluyen los impuestos correspondientes.

Sin duda hablamos de un coste competitivo que supondrá apenas 1.000 euros más que el actual e-Golf. A cambio el cliente se llevará un modelo totalmente nuevo, con un sistema eléctrico bastante evolucionado. Montará un potente motor de 125 kW (170 CV) y una batería que en su primera versión llega a los 58 kWh, que le permitirá llegar a una autonomía de 420 km WLTP.

Esto permitirá al ID.3 situarse bastante por debajo en cuanto a precio del Nissan LEAF e+, que tiene un coste de 36.000 euros en Noruega, y todo con una autonomía superior a la del japonés, que se queda en 385 km WLTP. También se situará muy ligeramente por debajo en cuanto a precio del Hyundai Kona eléctrico, que cuenta con mayor capacidad de batería, 64 kWh, una autonomía WLTP de 449 kilómetros, y un coste que en este mercado arranca en los 34.000 euros.

Una competencia muy interesante que sin duda hará que las marcas empiecen a esforzarse algo en el aspecto de los precios de sus coches eléctricos.

Una de las preguntas que quedan por responder es qué equipamiento traerá el ID.3. Desde VW Noruega se ha adelantado que entre los elementos más destacados está la presencia de una bomba de calor para la climatización del habitáculo, control de crucero adaptativo, navegación, faros FULL LED, llantas de 18 pulgadas, además de contar con calefacción tanto en el volante, como en asientos y parabrisas.

ID.3 también viene con (al menos) otros dos niveles de equipamiento: ID.3 Plus, que montará además luces dinámicas Matrix LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara trasera de estacionamiento, y un interior mejorado. Por su parte la versión más dotada será la ID.3 Max, que contará con techo panorámico, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistemas de asistencia múltiple para el conductor y pantalla frontal AR (realidad aumentada) .

Además se ha confirmado que la producción de ID.3 comienza en noviembre, con unas primeras entregas que tendrán lugar en el primer semestre de 2020. Unas unidades que además de ser las primeras en llegar al mercado, vendrán acompañadas por una promoción del fabricante que regalará las cargas en lugares públicos asociados (hasta 2.000 kWh).

Un ID.3 que será presentado en su totalidad en apenas tres semanas, momento en el que podremos conocer aspectos como su diseño final, sus medidas, así como saber el número de reservas que acumula y que en el último recuento ya superaban las 27.000 unidades.

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