¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electrify America construirá estaciones de carga robotizadas para coches eléctricos y autónomos

La compañía Electrify America ha anunciado un acuerdo con Stable Auto, otra compañía dedicada a la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos de flotas. Con este acuerdo, ambas empresas pretenden construir estaciones de carga para vehículos autónomos eléctricos que se carguen de forma automática por medio de brazos robóticos, que conectarán los coches a los puntos de carga de forma directa.

Aunque por el momento esta primera instalación será un programa piloto, tanto Electrify America como Stable Auto quieren desarrollar este nuevo tipo de infraestructuras para el futuro a corto plazo, en el que los vehículos autónomos necesitarán cargar sus baterías.

Electrify America y Stable Auto quieren estar preparadas para la implementación de los vehículos autónomos y las flotas eléctricas en los próximos años, y están trabajando de forma conjunta para solucionar el problema de falta de infraestructura de carga para estos vehículos. La primera de estas instalaciones se construirá en San Francisco, California, y no dispondrá de empleados humanos, ya que los brazos robot se encargarán de la conexión de los coches eléctricos a los puntos de carga de forma automática. Esta primera instalación se inaugurará a principios del año 2020.

Los puntos de carga previstos para estas instalaciones tendrán una potencia de hasta 150 kW de corriente continua.

Los coches autónomos que hagan uso de estas instalaciones, aparcarán en cualquier plaza designada para ello, y un brazo robot se encargará de la conexión automática al punto de carga rápida. No habrá necesidad de que un operador humano, o el propio coche, mueva el sistema de ninguna forma.

Hasta ahora, el único intento de automatizar la tarea de cargar coches eléctricos había sido realizado por parte de Tesla y su brazo robot. Proyecto que parece que la marca haya abandonado con el tiempo, ya que no se ha vuelto a saber nada nuevo sobre ello. En definitiva, se trataba de un sistema muy similar al que ha presentado Electrify America.

Cabe recordar que Electrify America es una compañía propiedad del grupo Volkswagen que se creó con el fin de invertir el importe de las multas del Dieselgate en Estados Unidos, y lavar la imagen de la compañía alemana en este país. Por su parte, Stable Auto (denominada anteriormente Diatom Robotics) es una compañía dedicada a la robótica fundada en el año 2017.

¿Veremos estas instalaciones automáticas en otros territorios como Europa?

Fuente | Electrify America

Relacionadas | Endesa va a instalar puntos de carga rápida en 5.000 gasolineras de España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame