¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares

El Tesla Model 3 es el coche soñado por muchos usuarios que desean hacerse con un modelo de amplia autonomía, y lleno de tecnología. Pero el principal problema es que sus precios se escapan del presupuesto de la mayoría. Pero poco a poco con el incremento de ventas, la bajada de precios, y el paso del tiempo respecto a las primeras unidades, está provocando que comiencen a aparecer esas ofertas en el mercado de ocasión que animará a muchos a dar el salto.

Y es que en Europa la opción más económica son los 50.000 euros que cuesta el Model 3 Standard Range Plus. Una alternativa de acceso que supone renunciar a la batería de mayor capacidad, y a una autonomía realmente envidiable en el sector.

Pero en Estados Unidos, un mercado más maduro, están comenzando a aparecer ofertas que a pesar de tratarse de unidades con poco más de un año, ya se pueden calificar de verdaderos chollos. Eso si, unas ofertas que necesitan un verdadero francotirador del ratón, ya que vuelan en cuestión de minutos.

Un usuario de Reddit ha puesto un ejemplo que sin duda nos pone los dientes largos a todos. Se trata de un Model 3 Long Range de tracción trasera, con sus 500 km de autonomía EPA. Un modelo del año 2018 con apenas 18.000 kilómetros en su marcador, y que estaba disponible en la web de la propia Tesla por apenas 33.300 dólares. Una cifra que supone una importante rebaja respecto a su precio cuando se estrenó.

Esto sin duda será una tendencia a continuar en los próximos meses donde Tesla continuará aumentando su producción, y logrando mejorar su economía de escala. Algo en lo que ayudará la fábrica china, que ya ha recibido el permiso para comenzar a funcionar, y que en pocas semanas arrancará sus primeras líneas.

Un factor que en 2020 se sumará la llegada de una importante cantidad de oferta, que aumentará la competencia por las ventas, y que podría suponer de nuevo que los precios bajen, arrastrando a un mercado de ocasión en Europa que verá llegar unas primeras unidades que tendrán que adaptar sus precios a un mercado cada vez más competitivo.

Es más que seguro que todavía tendremos que esperar dos o tres años antes de ver cumplido el sueño de muchos de un Model 3 por 25.000 euros. Pero en 2020 podremos ver ofertas en torno a los 40 o 50 mil euros, sin demasiados kilómetros, lo que sin duda encajará en el presupuesto de muchos que esperan esa bajada de 10 mil euros para dar el salto.

Relacionadas | ¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame