¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FCA evitará multas económicas hasta 2020 gracias a la compra de créditos de emisiones a Tesla

FCA continúa sin tener ningún vehículo eléctrico en su gama actual, pese a haber vendido fugazmente el Fiat 500e, se trataba de un modelo que solo podía comprarse en el estado de California y fue una respuesta del grupo italo-americano para cumplir las restricciones medioambientales del estado de la costa oeste de los Estados Unidos.

Es por esto que FCA decidió contactar con Tesla y comprar créditos de emisiones para evitar futuras multas por no disponer de mecánicas híbridas enchufables o variantes totalmente eléctricas en las gamas de las diferentes marcas del grupo.

Cabe recordar que la compra de créditos de emisiones por parte de FCA a Tesla ha sido efectiva tanto para el territorio europeo como para el estadounidense.

Esta decisión, parece que fue acertada, dado que el actual CEO de FCA, Mike Manley, ha anunciado que el grupo no recibirá ninguna multa económica en lo que queda de año, pero tampoco en el año 2020. De esta forma, se puede confirmar que a FCA le ha salido rentable la decisión de compra de créditos de emisiones a la californiana Tesla por cientos de millones de euros para evitar multas que habrían superado esta cantidad.

Ahora que en FCA pueden dormir tranquilos, de momento, Mike Manley ha comentado que ahora es cuando la compañía tiene que pegar un empujón e introducir más modelos electrificados y, los que se mantengan con motores de combustión, hacerlos más eficientes para evitar futuras multas.

Manley ha detallado sus planes: «Este año vamos a continuar con el lanzamiento de tecnologías mejoradas de motores tradicionales, incluyendo nuestros nuevos motores GSE de tres y cuatro cilindros.» 

Sin embargo, no todo van a ser mecánicas de combustión interna. Está previsto que el año que viene se lancen las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade, Compass y Wrangler, además del Fiat 500 totalmente eléctrico. Se prevé que estos modelos cuenten con el 5% de la cuota de mercado de la marca en Europa.

El futuro cercano sin multas económicas por parte de la Unión Europea, y los nuevos modelos PHEV y eléctricos que se lanzarán próximamente, dejan a Mike Manley con confianza y optimismo para afrontar el futuro de FCA. El CEO ha confirmado los planes de la compañía para dejar de depender de los créditos de emisiones de Tesla a partir del año 2022.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | General Motors y FCA están comprando créditos de emisiones a Tesla en Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame