¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker avanza el aspecto de su futuro pickup eléctrico y muestra el techo con paneles solares del modelo SUV

Henrik Fisker, CEO de la marca de coches eléctricos Fisker, anunció esta semana que llegarían dos nuevos modelos eléctricos a la gama del fabricante, que utilizarán la misma plataforma. Llegarán de forma posterior al lanzamiento del SUV eléctrico ya anunciado.

En la imagen proporcionada por el propio CEO a través de Twitter, se aprecia la estética de lo que parece ser un pickup, previsiblemente un competidor para los Rivian R1T, Tesla pickup y Ford F-150 eléctrico.

Según Henrik Fisker: «TODOS los segmentos de coches han de ser electrificados. Después de nuestro modelo SUV eléctrico, ya hemos decidido los dos siguientes modelos que utilizarán la misma plataforma.»

Aunque esto es una buena noticia para la marca y la futura disponibilidad de modelos eléctricos en el mercado, lo cierto es que Fisker aún no cuenta con una planta de producción que pueda asumir la fabricación de estos nuevos modelos. Tampoco cuentan con planes de inversión por parte de otras empresas, lo que hace que los anuncios de nuevos modelos no aseguren que vayan a ver la luz como modelos finales a la venta.

La competencia para este pickup de Fisker no va a ser sencilla. El Rivian R1T es el modelo que más avanzado y cerca de producción está en la actualidad, mientras que el Tesla pickup, del que aún no conocemos casi detalles ni aspecto oficial, aún tiene que presentarse al público y ponerse a la venta.

Sin embargo, se espera que el modelo de Tesla parta de un precio inferior a los 50.000 dólares (44.000 euros), algo que puede beneficiar a aumentar las ventas para la marca californiana, además de su buena imagen de cara al público y los actuales propietarios de un coche eléctrico de la marca.

Fisker también ha aprovechado la red social Twitter para mostrar el aspecto del techo cubierto de paneles solares con el que contará su SUV eléctrico. Un techo con un aspecto un tanto futurista y extraño del que no conocemos más detalles, ni su eficiencia energética. La marca no ha ofrecido datos sobre la autonomía que puede recuperar ni si será una opción extra a equipar en la compra.

 

Por el momento, solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona el desarrollo de los nuevos modelos de Fisker, y si la marca consigue cumplir con lo prometido en el futuro.

¿Conseguirá Fisker llevar a producción los modelos eléctricos que se ha propuesto?

Relacionadas | Fisker muestra la primera imagen completa de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame