coches eléctricos

Ford inicia las ventas en China del Territory EV. Un SUV eléctrico con 49 kWh disponible desde solo 22.900 euros. ¿Sería interesante para Europa?

Mientras que el mercado europeo avanza a duras penas en el incremento de su oferta en el sector del coche eléctrico, China funciona a otra velocidad. Y como ejemplo la puesta en marcha de las ventas del que será el primer eléctrico de Ford en este mercado. El Territory EV es un SUV compacto que está disponible y que cuenta con un precio de arranque de lo más interesante que sin duda lo convertiría en una alternativa bastante competitiva en el mercado europeo.

Este modelo, desarrollado en colaboración con la marca JMC, ha sido diseñado pensando en las familias jóvenes chinas que busquen un modelo amplio y con un precio no demasiado elevado.

Cuenta con el mismo diseño que la versión gasolina, de la que le diferencian a nivel de diseño elementos como la parrilla delantera y algunos detalles exteriores. Por lo demás mantiene la misma propuesta, con elementos como la pantalla de información frente al volante de 10.2 pulgadas, una táctil central de 10.1 pulgadas, así como un interior donde destaca la amplia presencia de botones y elementos como la enorme palanca de cambios.

En el apartado técnico, el Territory EV cuenta con elementos como un motor de 163 CV, un par motor máximo de 280 Nm, y una batería que llega a los 49.14 kWh de capacidad. Suficiente para recorrer 360 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC, que corresponderían con unos 280 kilómetros bajo el más realista ciclo WLTP.

El fabricante destaca que además de un SUV, este modelo cuenta con elementos de un verdadero todoterreno, como el aislante de la batería, que logra el certificado IP67, y que permite al vehículo poder sortear zonas de agua de hasta 300mm de profundidad.

Lo mejor sin duda es su precio, que en China permite acceder a una unidad desde los 182.800 yuanes, que al cambio son 22.900 euros. Un modelo que de momento sólo estará disponible en el mercado chino.

La pregunta que os lanzamos es si este modelo, que recordamos está diseñado y fabricado por JMC, tendría su hueco en el mercado europeo.

 

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Ver comentarios

  • No, ni de coña.
    Si la batería no es , cómo mínimo IP68, no es una compra para pensarse
    Es más, no creo ni que lo puedan homologar en Europa y EEUU con esa batería.
    Hay móviles con mejores protecciones IP... Y hasta algunos de grado militar, voy a tener un coche que no puedo vadear más de 30 cm...
    Como qué no.

    • Correcto, creo que "no todo vale" para bajar el precio del coche...

    • Los trillizos (y otros muchos) refrigeran por aire forzado su batería, luego no son ni IP68 ni nada parecido.

      La diferencia entre IP67 e IP68 es la resistencia al agua, que en el 7 "El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos." y en el 8 "Resistente a más profundidad que el 7. El fabricante debe indicar los metros."

      Que igual viendo las últimas lluvias no viene mal, pero no es un dato que me preocuparía demasiado... Por lo menos a mi, que vivo en Gipuzkoa y todos sabemos que aquí nunca llueve.

  • Para mí si sería muy interesante.
    Ya veis... cuestión de prioridades.

  • Y vemos una vez más como los Gaseadores nos toman el pelo. Resulta que son capaces de sacar este modelo tan interesante y a ese precio en China y no son capaces de sacar nada en EEUU y Europa aunque sea a un precio algo superior, dado que las normativas son mas exigentes. Se delatan ellos solos.

    • Totalmente de acuerdo con Fernando. Esto mas que interesante me da rabia, rabia de que en todas las marcas puedan sacar eléctricos decentes pero para España y Europa no. Como nos toman el pelo...

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