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General Motors abre las puertas a trabajar con otras marcas en el desarrollo de coches eléctricos

Últimamente estamos viendo como muchos fabricantes de coches están uniendo sus fuerzas para desarrollar de forma conjunta plataformas para vehículos eléctricos, compartiendo componentes o colaborando tecnológicamente entre ellos. Desde General Motors parece que quieren hacer una maniobra similar con el fin de hacer el desarrollo de los nuevos vehículos eléctricos más asequible para ambas partes involucradas.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha anunciado las intenciones de grupo para trabajar y colaborar de forma conjunta con otros fabricantes en materia de desarrollo de coches eléctricos. En la actualidad, General Motors trabaja con Honda en las baterías y celdas de los coches eléctricos de ambas marcas, pero están abiertos a nuevas colaboraciones en el sector de los vehículos eléctricos. 

Mary Barra lo anunció así: «Estamos abiertos a trabajar con otros fabricantes de coches, aunque ya lo hacemos con Honda. Definitivamente es una buena forma de ahorrar costes en el desarrollo de nuevos vehículos, y también tiene beneficios a una escala más global.»

 

La verdad es que esto no es nada nuevo, las colaboraciones entre fabricantes están a la orden del día y muchas veces comparten el uso de plataformas y plantas de producción para ahorrar costes de fabricación y desarrollo. Un buen ejemplo es el reciente acuerdo de colaboración entre Ford y el grupo Volkswagen, en el cual han acordado la utilización conjunta de la plataforma eléctrica MEB del grupo alemán con el fin de dividir ese coste de desarrollo entre los dos participantes del acuerdo.

Aparentemente, el primer modelo de Ford que utilizará la plataforma MEB será un vehículo de ventas masivas que se ofrecerá en Europa. Así, la firma alemana comenzará a diseñar y construir sus propios vehículos sobre esta arquitectura a partir de 2023, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa para 2029.

Esto es algo que General Motors podría hacer con el apoyo de otro fabricante. ¿Y si este fabricante, es FCA? A ambas compañías les vendría bien un acuerdo de este tipo, especialmente tras el fracaso de las negociaciones de FCA con la alianza Renault-Nissan. FCA necesita urgentemente reducir la media de emisiones de su gama de vehículos, la cual carece prácticamente en su totalidad de versiones electrificadas. Un socio como General Motors, que ya cuenta con modelos totalmente eléctricos y de autonomía extendida en su gama, puede serle muy útil a FCA.

Será interesante ver si General Motors llega a algún acuerdo con otro fabricante, y cuál será el elegido.

Fuente | Reuters

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