¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai está desarrollando un SUV eléctrico premium con el que su marca Genesis quiere conquistar Europa

El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, tiene actualmente una de las mayores carteras de coches eléctricos del mercado. Así, la oferta del fabricante coreano está formada por modelos de gran éxito como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro, y por otros que acaban de ser renovados como el Hyundai IONIQ Eléctrico o el KIA e-Soul.

Sin embargo, el grupo seguirá lanzando nuevos modelos de cara al futuro para mantener su competitividad frente al empuje de rivales como Volkswagen, cuyos planes de electrificación son verdaderamente ambiciosos. Así, la familia de coches eléctricos de Hyundai se enriquecerá con numerosas adiciones durante los años 2020 y 2021.

La marca Hyundai apostará por un lado por los Elantra Eléctrico y Lafesta Eléctrico, dos berlinas de corte tradicional derivadas de modelos de combustión, y por un SUV situado por debajo del actual Kona Eléctrico. Además, la firma coreana aparentemente está desarrollando ya un lavado de cara para este último modelo que llegará en algún momento de 2020.

KIA por su parte parece que será la encargada de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica del grupo de la mano de la versión de producción del Imagine by KIA, un prototipo que nos mostraba los rasgos de la futura berlina eléctrica de tamaño mediano del fabricante. Este modelo contará con una estética crossover, siguiendo los pasos del Polestar 2. Por otro lado, es posible que la firma decida lanzar una versión de producción del HabaNiro Concept, un vehículo todoterreno completamente eléctrico que se convertiría en una alternativa lúdica al actual e-Niro.

Genesis, la división premium del grupo, por el momento no cuenta con ningún modelo 100% eléctrico en su gama. La marca de lujo, cuya llegada al mercado europeo está prevista para 2020, cuenta actualmente con una gama formada por las berlinas G70 (segmento D), G80 (segmento E) y G90 (segmento F), a las cuales se sumarán a corto plazo varios SUV.

Sin embargo, para poder competir de tú a tú con marcas tradicionales como Audi, BMW o Mercedes-Benz, Genesis también apostará por el coche eléctrico. Así, su primer modelo a baterías será un SUV del segmento D asentado sobre la nueva plataforma modular eléctrica del grupo, el cual será lanzado a lo largo del año 2021, situándose por encima del Imagine by KIA por precio e imagen.

Ahora, han sido pilladas de pruebas una serie de mulas del nuevo vehículo ataviadas con la carrocería del KIA e-Niro. En las imágenes espía se puede ver que el modelo contará con una distancia entre ejes y una anchura superiores a las del e-Niro; además, también se puede observar que Genesis está utilizando en sus test unidades de los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model 3.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Genesis Mint Concept: un utilitario eléctrico, premium y de diseño deportivo con 360 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame