¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai presentará su primer coche de carreras eléctrico el mes que viene

Hyundai Motorsport, la división de competición de la firma coreana, ha comenzado a trabajar en el que será su primer coche de carreras eléctrico, con el cual se iniciará una nueva etapa en el seno la compañía. El vehículo, que ha sido desarrollado en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania), se presentará el próximo 10 de septiembre, haciendo su primera aparición pública durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Hyundai Motorsport, que fue creada en el año 2012, cuenta con una brillante trayectoria a sus espaldas a pesar de su juventud. Así, gracias al buen desempeño de todo el equipo que compone la división de competición de Hyundai, la marca ha conseguido alzarse con la victoria en numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), liderando la actual temporada de la mano del i20 Coupe WRC.

Además, en septiembre de 2015 la compañía creó la división carreras-cliente Customer Racing, la cual ha desarrollado modelos como el i20 R5, el i30 N TCR o el Veloster N TCR, los cuales han conseguido diversas victorias en numerosas competiciones de todo el mundo. Sin embargo, ahora Hyundai quiere ir un paso más allá y apostar por la electrificación en el mundo de la competición.

Hyundai ya ha revelado los primeros bocetos del que será su primer coche eléctrico de competición antes de su presentación oficial el mes que viene. Por el momento no está claro si el vehículo será híbrido o completamente eléctrico, si bien el hecho de que en el teaser podamos ver al automóvil enchufado nos hace pensar que será como mínimo un híbrido enchufable. Todo parece indicar que su carrocería será la de un i30 profundamente modificado, pues elementos como los retrovisores (que se pueden ver en el vídeo oficial de la marca) se corresponden con este modelo y no con el Kona Eléctrico, otro posible vehículo en el que podría basarse.

De acuerdo con Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, «una nueva era está comenzando en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos conseguidos. Este trabajo promete ser un nuevo capítulo para nuestra compañía, una extensión natural de nuestras actividades en el área de la competición, que se vincule estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria del automóvil en general. No hay que esperar mucho; todo será revelado en la IAA en Frankfurt a principios de septiembre».

Fuente | Hyundai

Relacionadas | El Hyundai Kona Eléctrico se convierte en un coche de rally de la mano de Paddon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame