¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y KIA apuestan por los patinetes eléctricos integrados en sus coches como «extensores de autonomía» para las ciudades

Los fabricantes coreanos Hyundai y KIA ha presentado un interesante concepto de futuro en el cual coche y patinete eléctrico formarán parte de una misma propuesta. La idea es que el cliente conduzca su coche hasta determinadas zonas de la ciudad, como los aparcamientos disuasorios, y desde allí se mueva en un patinete. Una forma de reducir el tráfico y las emisiones en las grandes urbes.

Pero para Hyundai el ofrecer un patinete eléctrico no era suficiente, y en el concepto que han presentado este se podrá guardar y cargar en el propio cuero del vehículo. Nada de meterlo en el maletero.

Se trata de un modelo extremadamente compacto y ligero, apenas 7.7 kilos, que podremos extraer de determinadas zonas del vehículo, desplegar, y usar para movernos por las congestionadas ciudades en las que es mejor evitar el coche. Un modelo que además de pequeño y plegable, contará con un motor situado en la rueda trasera, una capacidad para moverse hasta 20 kilómetros gracias a su batería de 10.5Ah, y a una velocidad máxima de 20 km/h.

Este modelo dispone de elementos como conectividad bluetooth, para emparejar el móvil y tener información desde la velocidad, la autonomía, así como poder acceder a la navegación. También dispone de suspensión en la rueda delantera, lo que si duda agradecerán los que se tengan que mover por zonas con irregularidades.

Detrás de este movimiento está una tendencia cada vez más grande de expulsar al coche particular del centro de las ciudades. Un nicho de mercado que desde la propia Hyundai indican puede suponer un mercado potencial de cerca de 50.000 millones para 2030, en soluciones como los patinetes eléctricos como verdaderos «extensores de autonomía» para los conductores que no podrán acceder al centro de las localidades.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame