Jaguar Land Rover lanzará 4 nuevos modelos totalmente eléctricos en un periodo de dos años

Las marcas del grupo indio Tata se han embarcado en un programa de dos años para lanzar nuevos vehículos y transformar sus finanzas para dar estabilidad económica a largo plazo. Este programa proyecta el lanzamiento de 5 nuevos modelos electrificados en dos años, siendo 4 de ellos totalmente eléctricos.

Estos 5 coches son: Land Rover Defender, Jaguar J-Pace eléctrico, Range Rover, Jaguar XJ eléctrico y Range Rover eléctrico. Todos estos modelos utilizarán la nueva plataforma MLA.

Todos estos modelos estarán electrificados por medio de variantes mild-hybrid e híbridas enchufables, pero los Jaguar J-Pace, Jaguar XJ y Range Rover serán totalmente eléctricos, llegando al mercado esta versión a la gama del modelo Range Rover para el año 2022.

Según la marca, además del Range Rover eléctrico, habrá una variante totalmente eléctrica del Land Rover Discovery antes del año 2025. Sin embargo, no hay planes para una versión eléctrica del Land Rover Defender. A partir de ese mismo año, los Range Rover, Discovery y Defender estarán disponibles únicamente en versiones mild-hybrid e híbridas enchufables.

Los modelos que utilicen la nueva plataforma MLA contarán con nuevas funciones como la descarga de software de forma remota (SOTA), y contarán con 14 módulos dentro de la electrónica del vehículos que permitirán la conexión a internet.

Este nuevo sistema, según Jaguar Land Rover, permitirá reducir los problemas que puedan ocurrir durante el periodo de garantía, evitando posibles llamadas a revisión o mantenimientos no programados. Hay previstas actualizaciones a los modelos con la plataforma MLA, que permitirán la llegada de nuevas funciones. Jaguar Land Rover espera utilizar la información generada por los propietarios de estos coches durante su conducción para ayudar a desarrollar nuevos modelos en el futuro. 

El nuevo Land Rover Defender llegará a finales de este año y se producirá en la planta de Nitra en Eslovaquia.

El Jaguar XJ eléctrico reemplazará al longevo XJ que dejó de producirse recientemente tras una larga década a la venta. Este nuevo modelo debería llegar en un año y se espera que compita con Mercedes-Benz y su Clase S o el Tesla Model S. Jaguar pretende hacerse con parte del mercado de eléctricos premium, especialmente en las ciudades asiáticas. El XJ recibirá variantes híbridas enchufables una vez la versión eléctrica se haya lanzado al mercado.

El Jaguar J-Pace también será un modelo totalmente eléctrico, siendo más grande y lujoso que el F-Pace térmico. Se espera que se presente de forma oficial a principios del año 2021.

Por último, se espera otro modelo de la gama Range Rover para finales del año 2021 y también estará basado en la plataforma MLA. Se trata de un SUV de tamaño medio que se situará entre los Range Rover Evoque y Velar. Se espera que esté más enfocado al uso en carretera y que sea el primer modelo totalmente eléctrico de Range Rover. Por el momento se desconoce su nombre, aunque hubo rumores sobre la utilización de «Road Rover» para bautizarlo.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Tata, propietaria de Jaguar Land Rover, tendrá 5 coches eléctricos asequibles a la venta para finales de 2020

Ver comentarios

  • Estas dos marcas son de las pocas que lo tienen "facil" a la hora de electrificar su gama (electrificar, no ponerles Mild Hybrid).
    Coches caros, tiradas limitadas, imagen y precio de lujo, modelos que ya quieren imitar 3l funcionamiento de un EV, pocos modelos.
    No sé a qué esperan para, renovación de modelo, modelo 100% Ev.

  • Más Tesla Killers?
    Después del éxito en EEUU del i-Pace seguro que estos se venden cómo rosquillas.

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 4 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 19 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 20 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 23 horas