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Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento adicional a los dueños de un Tesla que se compren un i-Pace

Los fabricantes tradicionales tienen algunas costumbres y modos que no logran dejar atrás en la nueva era del automóvil. Es el caso de Jaguar, que ha lanzado en Estados Unidos una curiosa campaña publicitaria para su primer coche eléctrico, el i-Pace. Una campaña en la que en la búsqueda de hacer absurdas comparaciones, hace publicidad gratuita a Tesla.

En esta acción el fabricante británico ofrece una serie de incentivos a los potenciales clientes a la hora de acceder a un i-Pace. entre ellos aspectos tan interesantes como un descuento del concesionario de 5.000 dólares, un crédito de 7.000 dólares…y un descuento para los actuales propietario de un Tesla de 3.000 dólares.

Este último sin duda es el más curioso, ya que supone una forma de intentar atraer clientes de una pequeña marca que a pesar de su enorme crecimiento, sigue sin ser demasiado conocida entre el gran público. Pero no termina ahí la acción publicitaria de Jaguar para Tesla, y es que en los kits que está enviando a potenciales clientes, donde explican las características del i-Pace, mencionan hasta tres veces al Tesla Model X. De nuevo, más publicidad gratuita para los de Elon Musk.

Jaguar Land Rover lo apuesta todo al coche eléctrico para asegurar su supervivencia

Una comparativa totalmente innecesaria, principalmente por ser dos productos diferentes. Y es que el i-Pace ha demostrado ser un modelo competitivo por su cuenta, con un diseño muy atractivo, un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y un nivel de acabados interior intachables. Algo que le ha valido por ejemplo hacerse con premios como el coche del año en el mundo, entre otros muchos, muchos premios.

Pero si un cliente decide hacer caso a Jaguar, y comparar las características del i-Pace con las del Model X, posiblemente termine acudiendo a una tienda de Tesla, ya que es un coche con más autonomía, con tecnología como Autopilot, y con una enorme red de recarga rápida propia y en muchos casos de uso gratuito.

La conclusión es que Jaguar debería evolucionar en su forma de hacer publicidad, dejar de compararse con Tesla, y centrarse en vender su excelente producto entre sus clientes.

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