¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Karma debutará su hiperdeportivo eléctrico, el SC1 Vision Concept, el 18 de agosto en Pebble Beach

La compañía basada en el sur de California, dedicada a la fabricación de coches eléctricos de lujo, Karma, ha anunciado el que será el debut oficial de su SC1 Vision Concept en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que se celebrará el próximo 18 de agosto en Monterey, Claifornia.

El SC1 Vision Concept es la forma en la que Karma cree que desarrollará sus futuros modelos totalmente eléctricos. Cuenta con aspectos estéticos que llaman la atención, como puertas con apertura de tijera, un capó muy largo y una carrocería descapotable. 

Según el CEO de Karma, Dr. Lance Zhou: «Ha sido diseñado en menos de 12 meses. El SC1 es un coche totalmente eléctrico que explora el lenguaje de diseño de la marca y la innovadora tecnología que equipará y que ha sido posible gracias a la colaboración con Open Platform.»

Al contrario que el Revero GT, que es un modelo híbrido enchufable, el SC1 Vision Concept cuenta con una mecánica 100% eléctrica. Esto posiblemente nos indique que en el futuro Karma apostará por los vehículos eléctricos puros, algo que le permitirá enfrentarse de forma más directa a marcas como Tesla o incluso Fisker, empresa de la que Karma es de cierta forma una escisión (su primer modelo, el Revero, deriva del Fisker Karma).

Aunque el SC1 Vision Concept parece que solo se trata de un ejercicio de diseño para adelantar la estética de los futuros modelos eléctricos de la marca californiana, la marca sí que ha revelado alguna de las tecnologías que equipa el modelo, las cuales sí podrían verse en el futuro en los modelos de calle de la compañía: el SC1 Vision Concept cuenta con un sistema de infoentretenimiento con controles gestuales y por voz, así como conexión 5G.

Cuenta con un inteligencia artificial, que es capaz de interpretar el lenguaje natural y los comandos, gracias a que una cámara capta la imagen de los ocupantes del vehículo e identifica a cada persona para diferenciar las órdenes de forma correcta. Esta cámara, además, sirve para detectar si el conductor está cansado o distraído, evitando posibles accidentes debido al factor humano.

En cuanto a su capacidad de conducción autónoma, el SC1 Vision Concept cuenta con ocho radares, seis sensores Lidar y 6 cámaras externas, haciendo que este coche eléctrico esté preparado para la conducción autónoma del futuro.

Ya solo queda esperar y ver si la marca muestra más detalles técnicos de este concept cuando tenga lugar su debut el próximo 18 de agosto en Pebble Beach.

Fuente | Karma

Relacionadas | Karma Revero GT: más potencia y un nuevo diseño para mantener fresco al veterano Fisker Karma

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame