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Kia utilizará sus coches eléctricos para intentar cumplir con los límites de emisiones de CO2 de la Unión Europea

Los objetivos de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea para los años 2020 y 2021 es algo que trae de cabeza a muchos fabricantes, concretamente a los menos preparados que carecen de coches eléctricos e híbridos en sus gamas actuales, como por ejemplo, FCA.

En el caso que nos ocupa hoy, Kia ha anunciado cómo utilizará sus coches eléctricos para cumplir con los límites de emisiones impuestos por la Unión Europea. Sin embargo, la marca coreana tiene un «plan b» en caso de que las ventas de este tipo de vehículo no sea suficiente para alcanzar dichos niveles de emisiones.

Emilio Herrera, Jefe de operaciones de Kia Europa, ha comentado: «Incumplir los objetivos de emisiones no es una opción. Nuestras oficinas centrales en Corea no lo aceptarían.»

Algunas de las acciones que va a realizar la marca, en caso de ser necesario (su «plan b»), son:

  • El servicio de carsharing de Kia en España pasará a ser totalmente eléctrico
  • Los coches nuevos montarán neumáticos más eficientes
  • Los coches utilizados por los empleados de Kia serán totalmente eléctricos
  • Todos los vehículos de prueba de los concesionarios serán eléctricos
  • Todos los vehículos de asistencia de la compañía serán eléctricos

Pese a estas declaraciones, si atendemos a los datos disponibles, es muy posible que Kia no consiga alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para la media de emisiones de su flota de nuevos vehículos de 91,7 g/km por 3,2 gramos de más. Esto se traducirá en multas para la marca coreana.

La electrificación total de su gama será crucial para el futuro de Kia y para evitar nuevas multas económicas por parte de la Unión Europea. Sin coches eléctricos e híbridos enchufables, será prácticamente imposible conseguirlo, según ha dicho Emilio Herrera. Kia Europa tiene que asegurar el mayor número de coches eléctricos posible en sus nuevas ventas, ya sea manteniendo su crecimiento o aumentándolo.

La alternativa sería reducir el volumen, como otras marcas, pero Kia no quiere hacer esto. Sin embargo, pagar multas será visto como un fracaso absoluto a ojos de la cultura coreana.

Kia necesita vender 40.000 vehículos totalmente eléctricos en Europa en el año 2020 para alcanzar los objetivos de emisiones. Se espera que los coches eléctricos tengan una cuota del 15% de las ventas globales de Kia en el año 2019, aproximadamente 75.000 unidades de los 500.000 vehículos vendidos. Las ventas europeas se estiman en 16.000 coches eléctricos para este año 2019, de los cuales 12.000 pertenecerán al e-Niro y 4.000 al e-Soul.

Fuente | Automotive News

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