¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E ya tiene listas sus nuevas transmisiones para la próxima temporada 2019/2020 que arrancará en noviembre

La nueva temporada de Fórmula E no comienza hasta el próximo mes de noviembre, pero el fabricante Ricardo de transmisiones y cajas de cambio ya ha terminado el desarrollo de las nuevas transmisiones que utilizarán los monoplazas eléctricos de esta competición en la nueva temporada 2019/2020.

Ricardo comenzará la producción de estas transmisiones próximamente, una vez finalizado su desarrollo. Será su cuarto año colaborando con los equipos de Fórmula E y suministrando este tipo de componentes.

El desarrollo continuo de las transmisiones y su mejora es muy importante para la Förmula E, donde se busca la máxima eficiencia por vuelta. Ricardo ha de seguir mejorando sus componentes temporada tras temporada si quiere seguir siendo un proveedor de esta competición, adaptándose a la evolución de los grandes premios y de los coches.

La Fórmula E representa la última tecnología en coches eléctricos desarrollados para ir lo más rápido posible, siendo eficientes en este proceso. Los monoplazas utilizados en esta competición beben directamente de los vehículos eléctricos de calle, haciendo uso de la frenada regenerativa para hacer posible celebrar un gran premio sin cambiar de coche a mitad de carrera, como se hacía en temporadas anteriores.

Con la mejora continua de la tecnología puesta al servicio de estos vehículos eléctricos de carreras, es muy probable que en los próximos años esta categoría gane cada vez más adeptos acercándose al éxito de la Fórmula 1.

Cabe recordar que la nueva temporada de la Fórmula E comenzará el 22 de noviembre en Ad Diriyah, Arabia Saudí. Será en esta carrera cuando los 12 equipos de la Fórmula E comiencen una nueva temporada donde cualquier equipo puede hacerse con el campeonato, aunque la doble victoria consecutiva de Jean Eric-Vergne pondrá las cosas difíciles al resto de competidores.

Los 12 equipos confirmados para la temporada 2019/2020 son los siguientes: Audi Sport Abt Schaeffler Formula E Team, BMW i Andretti Motorsport, Dragon Racing, DS Techeetah, Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes EQ Formula E Team,  NIO Formula E Team, Nissan e.dams, Panasonic Jaguar Racing y Venturi Formula E Team. Mientras que por el momento, no todos los pilotos están confirmados para la nueva temporada, por lo que habrá que seguir esperando hasta que los diferentes equipos hagan los anuncios oficiales pertinentes.

Ya queda menos para que comience la sexta temporada de la Fórmula E. ¿Seguirás este año esta competición eléctrica?

Fuente | Ricardo

Relacionadas | La Fórmula E hace que los coches eléctricos sean mejores y más emocionantes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame