¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva plataforma modular que prepara Honda permitirá desarrollar coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

El pasado mes de julio conocíamos que Honda estaba trabajando en una nueva plataforma que seguiría los pasos de la MEB de Volkswagen. Una base modular que permitirá desarrollar coches eléctricos de diferentes segmentos, tamaños, pero que coincidirán en una característica propia, una amplia autonomía.

Ahora conocemos nuevos detalles de este interesante trabajo que según fuentes internas, permitirá albergar packs de baterías de amplia capacidad, suficientes para lograr autonomías por encima de los 500 kilómetros.

Una nueva plataforma que será destinada principalmente para ser utilizada por modelos de tamaño mediano, segmentos C y D, de motor y tracción trasera, y dotados de una distribución del peso del 50:50, lo que hará que sean unos coches perfectamente equilibrados, algo que mejorará su comportamiento en carretera. Una nueva arquitectura que desde Honda indican está diseñada para conseguir una conducción suave y un conjunto muy eficiente.

La modularidad de esta plataforma permitirá acomodar diferentes tamaños de los futuros vehículos, pero también diferentes capacidades de baterías. Una base que se espera que comience a ser utilizada en las primeras propuestas en 2022, y que jugará un papel clave en los planes de electrificación de Honda, que planea contar con un 15% de ventas por parte de los coches eléctricos para 2030.

La plataforma modular de Honda, al ser más grande que la del Honda e, priorizará la flexibilidad, el tamaño y el rendimiento según el ingeniero jefe de la división de coches eléctricos del fabricante japonés, Tetsuya Hasebe, el cual ha comentado: «Esta plataforma tiene un diferente objetivo al del Honda e. Está enfocada a los viajes de larga distancia y entre ciudades.»

En ambos casos, Honda ha apostado por una distribución de las baterías en los bajos del vehículo, lo que además de una distribución de pesos excelente, también permitirá contar con un centro de gravedad más bajo. Unas baterías para la nueva plataforma que serán suministradas por Panasonic y CATL. Una diferencia respecto al Honda e, que sólo usará celdas procedentes de Panasonic.

Relacionadas | Primeras pruebas del Honda e Prototype: un divertido coche eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame