¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Audi dice que los coches eléctricos a batería son mejores que los de hidrógeno. Mazda y el motor rotativo como extensor de autonomía…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido las interesantes declaraciones de un antiguo miembro del consejo de Audi que ha determinado mediante unos estudios que el hidrógeno es inferior a los sistemas a batería.

También hemos conocido que Mazda quiere dar una última oportunidad a los motores rotativos, pero en lugar de propulsar un coche funcionarán como extensores de autonomía para coches eléctricos.

Esta semana hemos visto además como los productores de litio están acumulando grandes cantidades de reservas, para atender la previsible enorme demanda que se avecina por parte de la industria del automóvil para la producción masiva de coches eléctricos.

    • Un antiguo ejecutivo de Audi afirma que los coches eléctricos a batería son superiores a los de hidrógeno

      Actualmente, la mayor parte de los fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico a baterías como alternativa a los vehículos de combustión. Sin embargo, algunas marcas como Toyota, Honda o Hyundai creen que también existe hueco para la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, una solución a día de hoy más minoritaria. Ahora, el antiguo miembro de la junta de Audi Dietmar Voggenreiter ha llevado a cabo un análisis de varios estudios para comprobar si la pila de combustible de hidrógeno sería una buena solución para los consumidores y para la propia industria a medio y largo plazo. Los resultados son bastante claros: «Ninguna economía sostenible puede permitirse el lujo de usar el doble de energía renovable en cargar vehículos con pila de combustible en lugar de vehículos a baterías».

    • Las minas de litio están acumulando su producción, adelantándose al crecimiento esperado de las ventas de los coches eléctricos.

      El litio es un material indispensable para producir las celdas de iones de litio que se utilizan en los packs de baterías que equipan los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en la actualidad. De ahí viene la importancia de poder disponer de este mineral, producirlo y suplir a los distintos fabricantes que lo necesitan para continuar con el ritmo de fabricación de coches eléctricos en todo el mundo. Entre los años 2015 y 2018, los precios del litio prácticamente se triplicaron mientras que la flota de coches eléctricos mundial llegaba a los 5 millones de vehículos y la industria comenzaba a preocuparse sobre la disponibilidad de este mineral a medio plazo.

    • Transforman al primer Nissan LEAF 24 con una batería de 40 kWh. 294 km de autonomía y todo por 6.800 euros al cambio.

      Los propietarios que resisten con un Nissan LEAF de primera generación, años 2011 y 2012, están muy atentos a las soluciones de terceros que les permitan recuperar la autonomía perdida en los últimos años. Y es que si por algo se ha caracterizado el compacto japonés es precisamente por la ausencia de un sistema de refrigeración, que sumada a una desastrosa química ha dado como resultado unas degradaciones extremas, y con ellas una pérdida de autonomía brutal. Como la solución de Nissan es simplemente cambiar un pack de 24 kWh por otro de las mismas características, y misma química, los usuarios han decidido o cambiar de coche, o esperar a una solución casera que les permita revivir a sus coches. Algo que en Canadá ya han comenzado a ofrecer de forma comercial.

    • La experiencia de un propietario con un Nissan LEAF de viaje por España

      Aunque los coches eléctricos cada vez estén más presentes en las calles de nuestras ciudades, lo cierto es que la gran mayoría de los conductores aún cuentan con un vehículo de combustión interna. Para conocer de primera mano lo que supone conducir un coche eléctrico, lo mejor es disponer de la experiencia de un propietario. Es el caso de nuestro artículo de hoy, en el que vamos a tratar la experiencia de un propietario de un Nissan LEAF que realiza un viaje a Madrid en el que necesitará hacer uso de los puntos de carga rápida que hay en la ruta.

    • Los medios internacionales prueban por primera vez el Peugeot e-208. ¿Cuáles son sus impresiones?

    • Peugeot acaba de ceder a los medios internacionales una serie de prototipos de pre-serie de su nuevo e-208, un utilitario del segmento B que promete convertirse en una de las opciones más interesantes del todavía limitado mercado del coche eléctrico europeo. A pesar de que las unidades probadas no se corresponden con el modelo definitivo, han permitido a los periodistas analizar los puntos fuertes y los defectos de este modelo.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana. El Citroën C5 eléctrico, el ahorro con un coche eléctrico a largo plazo…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame