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Los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4X son pillados de pruebas completamente camuflados

Los dos primeros coches eléctricos de la nueva gama ID. de Volkswagen serán los ID.3 e ID.4X. El primero de ellos verá la luz el próximo mes de septiembre, estando previsto el inicio de sus ventas para abril de 2020. El segundo por su parte será presentado en algún momento de 2020, comenzando a venderse antes de que finalice el año. Al igual que el resto de vehículos de la gama ID, ambos se basarán en la plataforma modular eléctrica MEB.

El ID.3 será un compacto del segmento C disponible con tres opciones mecánicas: una con una batería de 45 kWh capaz de hacerle llegar a los 330 km WLTP de autonomía, otra de 58 kWh con la que alcanzará los 420 km WLTP, y una última de 77 kWh que le dará un rango de 550 km WLTP. Las dos primeras variantes serán tracción trasera, y la última tendrá tracción total. Además, el coche podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El ID.4X por su parte será un SUV del segmento D que utilizará las soluciones técnicas ya vistas en el ID.3. Así, el modelo empleará tanto la batería intermedia (58 kWh) como la tope de gama (77 kWh) de su hermano menor, si bien en este caso ambos packs se podrán asociar tanto a configuraciones de tracción trasera (un único motor) como de tracción total (un motor por eje).

Estos dos vehículos cubrirán dos nichos muy importantes del mercado para Volkswagen, pues el primero será equivalente al superventas Golf, mientras que el segundo ocupará la misma posición que el Tiguan Allspace, convirtiéndose en una alternativa más espaciosa y familiar dentro de la gama de vehículos eléctricos del fabricante alemán.

Ahora, gracias a unas fotos espía hemos podido ver a los vehículos circulando juntos, lo que nos ha permitido comprobar las diferencias existentes entre ambos, así como sus similitudes. A pesar de que las unidades de pruebas circulan fuertemente camufladas, en las instantáneas se pueden apreciar detalles como las formas de sus carrocerías o de sus faros. Como curiosidad, ambos automóviles estaban siendo testados junto con un Hyundai Kona Eléctrico.

Llama la atención el hecho de que el ID.3 vaya a ser igual de alto que el ID.4X, algo debido a la presencia de las baterías bajo el piso. Así, el ID.4X será algo más bajo que un D-SUV al uso, luciendo una carrocería muy aerodinámica que bebe directamente del ID.3: su voladizo delantero será corto, su capó reducido, su parabrisas largo e inclinado, su distancia entre ejes generosa, y la marcada caída del techo le permitirá mejorar su aerodinámica.

Fotografías | sbmedien

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