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Porsche muestra que el Taycan es capaz de hacer 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento

El esperado Porsche Taycan, que se convertirá en el primer coche eléctrico de producción de la marca alemana, verá la luz el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la firma continúa lanzando numerosos adelantos de su futuro modelo para ir despertando el interés de los internautas, una estrategia que lleva empleando desde que fuera revelado el prototipo Mission E, que mostraba las líneas maestras del Taycan.

Más allá de una calidad de acabados muy elevada y una enorme carga tecnológica, el Taycan destacará por su gran rendimiento. Así, Porsche tiene el objetivo de que su sedán sea un modelo confortable en carretera, pero rápido en circuito. Además, la marca quiere que las prestaciones del vehículo sean equivalentes a las de un modelo de combustión, sin las limitaciones de potencia que sufren algunos coches eléctricos de carácter deportivo como los Tesla Performance tras un uso intensivo.

Por ello, Porsche ha desarrollado un avanzado sistema de refrigeración líquida para los motores y la batería, gracias al cual el Taycan es capaz de mantener el tipo en los track-days sin que las prestaciones se vean afectadas por un uso intensivo. Además, el sistema de refrigeración también permitirá al Taycan cargar a potencias elevadas en corriente continua (inicialmente podrá llegar a 250 kW, pero después se actualizará para alcanzar los 350 kW).

Para demostrar el infatigable carácter del Taycan, Porsche ha invitado al canal de YouTube Fully Charged a realizar 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h consecutivas. El presentador, Jonny Smith, realiza las aceleraciones en una pista de aterrizaje localizada cerca de Stuttgart, la ciudad alemana donde se encuentra la sede de Porsche.

La unidad utilizada para esta prueba es el mismo prototipo que Porsche mostró en el Festival de Velocidad de Goodwood hace un mes. De acuerdo con las mediciones, la aceleración de 0 a 200 km/h se mantiene en todo momento por debajo de los 10 segundos, con una diferencia de apenas 0,8 segundos entre las aceleraciones más rápidas y las más lentas.

El Porsche Taycan será lanzado inicialmente en tres versiones: Taycan, Taycan 4S, y Taycan Turbo. Es de esperar que la primera variante en llegar al mercado sea la Turbo, que será la más prestacional de la gama (contará con una potencia de unos 600 cv, tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, y una batería de unos 96 kWh de capacidad).

Fuente | Fully Charged

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