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Se confirma el FIAT Panda eléctrico para 2023: asequible, con baterías modulares y muy personalizable

Tras varios años sin apenas novedades, el futuro de FIAT vuelve a ser prometedor. La marca italiana, que se vio muy afectada por la decisión del anterior director ejecutivo de FCA (FIAT-Chrysler), Sergio Marchionne, de reducir lo máximo posible las inversiones para eliminar la deuda del grupo, tiene un nuevo objetivo: convertirse en la responsable de disminuir la media de emisiones del grupo en Europa para que las nuevas restricciones no afecten a Jeep o Alfa Romeo.

Para ello, FIAT aprovechará su enorme éxito en el segmento A, donde reinan sus modelos 500 y Panda (actualmente la suma de ambos supone un tercio de las ventas de dicho segmento en Europa), electrificando sus vehículos y ofreciendo dos tipos de producto muy bien definidos: una gama premium encabezada por el 500, y una gama más familiar liderada por el Panda.

Desde hace unos meses ya está confirmado que el nuevo FIAT 500 solo estará disponible en versión 100% eléctrica (en paralelo se seguirá vendiendo el actual 500 térmico, pues sus ventas no dejan de subir a pesar de su veteranía, si bien recibirá un restyling). El modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2020, y tendrá un precio de partida de entre 23.000 y 24.000 euros antes de ayudas. Su carrocería será de cinco puertas y estará disponible en versión descapotable.

Ahora, Olivier François, director ejecutivo de FIAT, ha confirmado que en 2021 llegará la nueva generación del Panda, que recibirá una versión 100% eléctrica para 2023. El nuevo Panda se basará en el Centoventi Concept (3,68 metros de largo), un proyecto que en 2015 fue rechazado por Sergio Marchionne y que fue rescatado por el propio François tras recibir el visto bueno de Mike Manley, el nuevo director ejecutivo de FCA.

Para mantener un precio de partida reducido, el Panda eléctrico dispondrá de un sistema de baterías modulares. Así, de serie contará con un pack con el que alcanzará los 100 km de autonomía, pero el cliente podrá añadir hasta cuatro módulos más, los cuales sumarán cada uno 100 km de autonomía extras. Por lo tanto, el Panda eléctrico dispondrá de entre 100 km y 500 km de autonomía según las necesidades del cliente, que podrá comprar, alquilar o actualizar los módulos.

El nuevo Panda se fabricará en un solo color; sin embargo, a través del programa de personalización «4U» de FIAT y Mopar, los clientes podrán adquirir una serie de accesorios que se fijarán en la carrocería como un LEGO: molduras para las puertas, pasos de ruedas y paragolpes; cubiertas de llantas; diferentes tipos de techos; paneles de instrumentos; varios asientos; etc, los cuales se podrán quitar y poner rápidamente en los servicios oficiales de FIAT.

Fuente | Autocar

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