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Smart lanza un adelanto de los nuevos EQ fortwo y EQ forfour, que llegarán en septiembre con más autonomía

Este está siendo un año de grandes cambios para la marca alemana Smart. Por un lado, se ha confirmado que a partir de 2020 solo ofrecerá vehículos 100% eléctricos en su gama, produciéndose los últimos Smart de combustión este 2019. Por otro, el 50% de la firma ha sido adquirido por el grupo chino Geely, propietario de Volvo, Polestar y Lotus, entre otros.

Así, los actuales fortwo y forfour serán los últimos Smart con tecnología Daimler (Mercedes-Benz), pues aquellos que sean lanzados la década que viene emplearán arquitecturas desarrolladas por Geely (aunque es muy probable que sea Volvo la encargada de su ingeniería). Además, la producción dejará de tener lugar en Europa, trasladándose a China. Con todo, Daimler continuará ocupándose del diseño de los vehículos Smart.

Antes de que todo eso ocurra, Smart presentará el mes que viene con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt los restylings de los EQ fortwo y EQ forfour, sus dos actuales coches eléctricos. Ambos vehículos presentarán numerosas novedades en el plano técnico, pues Smart necesita mantenerse competitiva en un mercado en el que cada vez más fabricantes apuestan por la electrificación.

Así, se espera que la nueva gama EQ de Smart disfrute de una autonomía ampliada gracias a unas baterías que rondarán los 30 kWh de capacidad, lo que les permitirá alcanzar unos 260 km WLTP. Además, esta notable mejora no se traducirá en un incremento en su precio, pues se espera que siga rondando los actuales 20.000 euros antes de ayudas, lo que los situará como dos de los coches eléctricos más económicos del mercado europeo.

Todavía no se sabe si su motor de origen Renault y 82 cv recibirá algún cambio; con todo, algunos apuestan a que además de la carga semi-rápida a 22 kW en trifásica de la actual generación se añadirá la capacidad de acceder a cargas rápidas en corriente continua a 50 kW de potencia, una característica que ha sido presentada recientemente en el nuevo Renault ZOE, que utiliza una mecánica similar.

Ahora, Daimler ha lanzado sendos bocetos en los que se pueden ver los cambios estéticos que sufrirán sus dos coches eléctricos más pequeños, que recibirán unos faros full LED de nueva factura y un nuevo frontal en el que destacará una parrilla más grande situada en una posición más baja. Los paragolpes y la oferta de llantas también se rediseñarán, mientras que la paleta de colores será renovada.

Fuente | Autocar

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