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Tesla lanza una nueva actualización de software con mejoras para la suspensión adaptativa de los Model S y Model X

Hace apenas unas semanas, Tesla lanzó una serie de mejoras para sus dos modelos más costosos, los Model S y Model X. Esta actualización, conocida como Raven, supuso la aparición de unos nuevos motores delanteros más eficientes similares a los empleados en el Model 3, lo que permite al Model S Long Range llegar a una autonomía de 595 km EPA y al Model X Long Range a 523 km EPA. También había otras mejoras, destacando una nueva suspensión neumática adaptativa.

Tesla describe la dicha suspensión de la siguiente forma: «También hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

Ahora, Tesla ha lanzado una actualización de software para mejorar la suspensión adaptativa de los Model S y Model X. Esta actualización (2019.28.3.1) incorpora las siguientes mejoras: «Se ha optimizado la comodidad de conducción a la hora de circular a alta velocidad. Los modos Standard y Sport ahora tienen algoritmos de amortiguación actualizados para adaptarse mejor a velocidades superiores a 160 km/h (100 mph). Para ajustar la suspensión adaptativa, toque Controles > Suspensión. Como siempre, conduzca de manera responsable».

Por otro lado, se han incorporado otras mejoras, incluyendo en el sistema de sonido. «Para que sea más fácil hablar al dejar o recoger pasajeros, el volumen de la música se reducirá cuando se abra cualquier puerta. Además, mientras su teléfono esté emparejado mediante Bluetooth, el volumen de audio coincidirá con el nivel de volumen del vehículo, independientemente de la configuración de volumen de su teléfono».

Recientemente, Elon Musk confirmó que la introducción de esta nueva suspensión en el Model 3 se había descartado temporalmente, por lo que solo los Model S y Model X se verán beneficiados de las últimas mejoras en la amortiguación. Esto se debe a los esfuerzos de Tesla para disminuir la complejidad de fabricación del Model 3 (por ejemplo, el interior Standard exclusivo del Model 3 Standard Range RWD no ha entrado en producción; además, se han simplificado mucho la gama y la oferta de opciones disponibles en los últimos tiempos), por lo que añadir un nuevo elemento opcional complicaría más la cadena de montaje. Sin embargo, en su momento fueron avistadas algunas unidades de pruebas del Model 3 dotadas de suspensión neumática, lo que nos lleva a pensar que más adelante esta solución llegará al Tesla más económico.

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