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Toyota es percibida como una marca de coches eléctricos… aunque no fabrica ninguno

Toyota se ha ganado una merecida fama como fabricante de coches híbridos en las últimas dos décadas: desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997, la firma japonesa ha ido desarrollando esta tecnología hasta convertirla en una de sus insignias. Así, el fabricante es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de modelos con este tipo de motorizaciones, contando entre sus filas con auténticos superventas híbridos como los Yaris, Corolla, Camry, C-HR y RAV4.

Curiosamente, hasta hace poco el fabricante no se ha comprometido con el desarrollo de coches 100% eléctricos, pues su apuesta de futuro estaba centrada exclusivamente en los híbridos y en la pila de combustible de hidrógeno (actualmente Toyota es una de las pocas marcas que produce un vehículo de hidrógeno, el Mirai).

A pesar de todo, en los últimos tiempos la firma ha rectificado y ha anunciado que, aunque no va a renunciar ni a los híbridos ni a la pila de combustible, también lanzará una completa gama de coches eléctricos en los próximos años. Además, la compañía está invirtiendo una gran cantidad de recursos en el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, con las que tratarán de recortar distancia respecto a fabricantes de coches eléctricos más experimentados.

Con todo, por el momento Toyota no ofrece ningún coche eléctrico en regiones como Europa… y a pesar de ello, es percibida como una marca que apuesta por el coche eléctrico. De acuerdo con una encuesta realizada por Cox Automotive, que entrevistó a unos 2.503 consumidores y a 308 concesionarios para identificar las barreras que frenaban a los compradores a la hora de adquirir un coche eléctrico, el gran público relaciona a Toyota con el coche eléctrico automáticamente, quedando solo por detrás de Tesla en este apartado. Marcas como Chevrolet o Nissan, que venden coches eléctricos desde hace años, quedaron por detrás.

Teniendo en cuenta que Tesla solo vende coches eléctricos, mientras que Toyota no vende ninguno, estas respuestas resultan cuanto menos curiosas. Sin embargo, todo tiene una sencilla explicación: el público relaciona a Toyota con los modelos híbridos, los cuales relacionan a su vez con los eléctricos puros. Por lo tanto, Toyota todavía goza de una imagen de marca ecológica y comprometida con la electrificación a pesar de su retraso en el desarrollo de su gama de coches 100% eléctricos.

Fuente | The Truth About Cars

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