Los coches eléctricos de Hyundai y KIA tendrán sistemas de 800 voltios para 2021: llegan las recargas ultra-rápidas asequibles

El recién presentado Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de producción en contar con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología, que llegará el año que viene a su hermano Audi e-tron GT y que se irá expandiendo paulatinamente al resto del grupo Volkswagen, permitirá a la berlina deportiva de origen alemán acceder a…

Tesla patenta unas nuevas baterías más baratas, más duraderas y con un mejor rendimiento

Tesla parece decidida a convertirse en un fabricante de baterías. Tras años de asociación con Panasonic y apenas unas semanas después de su acuerdo de suministro de celdas con LG Chem para la Gigafábrica 3 de Shanghái, la empresa californiana no deja de hacer movimientos relacionados de una forma o de otra con la producción…

Porsche da la bienvenida a Tesla en su intento de batir el récord del Taycan en Nürburgring

En los últimos años, el circuito alemán de Nürburgring se ha convertido en el escenario de numerosos enfrentamientos entre distintos fabricantes de automóviles. Su sinuoso trazado lo convierte en una prueba de fuego para los diferentes automóviles que corren en él, por lo que se suele decir que «el automóvil que es rápido en el…

Angela Merkel ofrece ayuda a los fabricantes alemanes en la transición al coche eléctrico

Angela Merkel, la canciller alemana, quiere ayudar a los fabricantes de automóviles alemanes a compensar los mayores costes asociados al desarrollo de coches más sostenibles. «Alemania y sus fabricantes de automóviles se enfrentan a una tarea hercúlea», declaró Merkel el pasado jueves durante la ceremonia de apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt. «Queremos dirigir…