E-rim Wheel. Convierte tu bicicleta en una eléctrica en menos de un minuto y por apenas 450 euros

Los kits para convertir bicicletas en eléctricas son una solución de lo más interesante para aprovechar esa bici que ya tenemos, y transformarla en un modelo eléctrico. Pero el problema es que suele requerir el instalar los componentes como buenamente podamos. El motor, el controlador, la batería, y todo el cableado que los conecta. E-rim…

Hanergy presenta un coche eléctrico dotado de un panel solar y capaz de funcionar 30 días sin cargar

El sueño de poder alimentar los coches eléctricos son paneles solares acoplados en el cuerpo, es una industria que está ganando tracción de forma paulatina. La mejora de la eficiencia de los paneles fotovoltaicos anima a las empresas a probar nuevas soluciones que permitan lograr este hasta hace poco sueño utópico. Una de estas compañías…

Esta es la primera gasolinera que sustituye todos los surtidores de gasolina por cargadores para coches eléctricos

En los últimos años estamos viendo como las gasolineras por todo el mundo están comenzando a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Pero la característica de estas inversiones suelen centrarse en poner en marcha uno o dos puntos, pero manteniendo intacto el número de surtidores diésel o gasolina disponibles. Pero en Noruega van a…

Honda confirma que dejará de vender coches diésel en Europa para centrarse en el coche eléctrico

La entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa está provocando grandes movimientos dentro de los fabricantes. Si hace unos días veíamos como Mercedes dejaba de invertir en el desarrollo de nuevos motores de combustión, ahora le ha tocado el turno a Honda. El fabricante japonés dejará de vender coches diésel en…

¿Debería lanzar Ferrari un modelo 100% eléctrico?

«Es casi una idea obscena pensar que Ferrari pueda fabricar algún día un superdeportivo eléctrico. Tendrías que matarme primero». Estas palabras fueron pronunciadas por Sergio Marchionne, el difunto director ejecutivo de FCA (FIAT-Chrysler) y Ferrari, en el año 2016. Apenas dos años después, el directivo italiano tuvo que retractarse: «Si se van a construir superdeportivos…

El próximo Jaguar F-Type podría ser 100% eléctrico y basarse en el diseño del prototipo C-X75

La gama de vehículos de la firma británica Jaguar sufrirá una profunda remodelación en los próximos tiempos para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Actualmente, la marca del felino cuenta con tres berlinas (XE, XF y XJ), tres SUV (E-Pace, F-Pace e I-Pace) y un deportivo (F-Type). Siguiendo las tendencias del mercado, Jaguar reducirá…

Así será el sonido que emitirán los Tesla para evitar atropellos

Los coches eléctricos son de naturaleza silenciosa. Esta característica, considerada por muchos como una gran ventaja debido a que elimina la contaminación acústica, es vista como un potencial problema por otros, pues los peatones pueden no percatarse de la presencia de un vehículo eléctrico en situaciones de riesgo. Por ello, la Unión Europea y Estados…