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Alpine, la histórica marca deportiva de Renault, confirma su apuesta por el coche eléctrico

Alpine es un fabricante de vehículos deportivos francés que nació en Normandía en 1955. Sus modelos, siempre equipados con mecánicas Renault, fueron muy apreciados en el mundo de los rallies durante los años 60 y 70, llegando a ganar el Mundial de Rallies en 1973 con el icónico A110. La marca, siempre estrechamente vinculada a Renault, se terminó integrando en el gigante francés en 1974.

En 1995 cesó la producción del modelo A610, y con ello Alpine entró en un largo letargo del que despertó hace apenas un par de años con el lanzamiento de la segunda generación del A110, la cual ha irrumpido en el mercado con la intención de rivalizar contra modelos como el Porsche 718 Cayman y el Alfa Romeo 4C, entre otros. Aunque las previsiones de ventas del modelo eran conservadoras, su éxito entre el público y la prensa ha sido tal que los directivos de Renault ya están trazando planes de expansión para la renacida marca, conocida por muchos como la Porsche francesa.

Así, Olivier Murguet, un alto ejecutivo de Renault, ha confirmado que en el futuro la firma normanda tendrá que apostar irremediablemente por la electrificación. «La electrificación será masiva. Tenemos que intensificar la electrificación. Alpine no puede escapar. Mire a Ferrari, incluso el último Ferrari es un híbrido enchufable». A pesar de todo, Murguet promete que los vehículos de la marca seguirán manteniendo su característica ligereza y su enfoque deportivo.

Con todo, parece que la estrategia de Alpine pasa por hacer hincapié en uno de los aspectos que más han gustado del A110: su excelente relación entre confort y deportividad, que permite que el vehículo sea utilizable en el día a día. «Los clientes de Alpine están pidiendo más deportividad, pero también más comodidad». De nuevo, nos encontramos con un enfoque similar al que tiene Porsche para sus modelos.

Algunos rumores apuntan a que el próximo modelo de Alpine será un SUV, si bien no se descarta la llegada de un segundo deportivo por encima del A110 y de una berlina. El SUV aparentemente se basará en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que será 100% eléctrico. Este modelo se ubicará en el segmento D y será rival de la próxima generación del Porsche Macan, que también será completamente eléctrico. La berlina por su parte podría competir contra el recién revelado Porsche Taycan, ubicado en el segmento E.

Fuente | Auto Express

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