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BMW Concept 4: el futuro Serie 4 y su versión eléctrica i4 tendrán este atractivo diseño

BMW acaba de presentar su nuevo prototipo Concept 4, el cual adelanta las líneas de la segunda generación del Serie 4. Este modelo del segmento D será la versión coupé del recién presentado Serie 3 (generación G20), y llegará al mercado con tres carrocerías: un coupé de dos puertas, un descapotable… y una berlina de cinco puertas y estética fastback, el Serie 4 Gran Coupé.

Precisamente esta última carrocería será la que empleará BMW como punto de partida en el i4, una berlina 100% eléctrica que lanzará en 2021 para competir contra los Tesla Model 3 y Polestar 2, entre otros. Este modelo, que verá la luz un año después que el iX3 y apenas dos meses antes que el iNEXT (cuya versión de producción podría llamarse i6), se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la gama de coches eléctricos de la marca.

A pesar de que el Concept 4 nos adelanta las líneas maestras del Serie 4 Coupé, muchos de sus rasgos será extrapolables al i4: los agresivos faros de doble óptica sin tulipa exterior (un detalle que recuerda al de clásicos modelos como el Serie 3 E30 de los años 80), la línea lateral ascendente, los musculosos pasos de rueda o los pilotos inspirados en los del Serie 8. Con todo, detalles como la enorme parrilla en forma de riñones desaparecerán en el i4, pues tendrá un frente carenado. Como puede verse, el modelo tendrá un largo capó, algo debido a que tanto la plataforma como la carrocería serán compartidas por los modelos térmicos y el eléctrico.

El i4 hará uso de la plataforma modular CLAR ya empleada en los modelos de tracción trasera de BMW. El modelo se ofrecerá en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Por otro lado, no deberíamos descartar la aparición de una futura variante deportiva M. Los sDrive tendrán un único motor en el eje posterior, por lo que serán tracción trasera, mientras que los xDrive tendrán un segundo motor en el eje anterior, lo que les proporcionará tracción total. Habrá dos baterías disponibles, de 60 kWh y 80 kWh.

Sobre el papel, el BMW i4 podrá llegar a los 600 km WLTP de autonomía, una cifra idéntica a la que lograba el discontinuado Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Esta cifra es superior a la anunciada por el Polestar 2, que con 78 kWh se quedará en unos 500 km WLTP.

Fuente | BMW

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Ver comentarios

  • No entiendo ese tipo de parrilla antiaerodinámica qué función puede tener. El maletero largo es atractivo visualmente y práctico si hay un gran maletero.

    • Por lo pronto, cumple la función de saber quien ha leído el artículo y quien no.
      Y luego, es simplemente un rasgo decorativo, cómo es toda la carroceria de un coche.
      Es que no entiendo que les ha hecho las parrillas a la gente, ni que fueran vacas y piensen en una parrilla de un asado....
      Es mucho más anti aerodinámico las llantas enormes que una parrilla, pero en fin.

      • "detalles como la enorme parrilla en forma de riñones desaparecerán en el i4, pues tendrá un frente carenado."

        Pues BMW bien que podría hacer algo mejor que tapar la parrilla. Estéticamente no mejora mucho un carenado.

        Un Model 3 o equivalente, por ejemplo.

        Veo muy mal a BMW

    • Es curioso aparece un BEV que no sea un Tesla y apareceis todos los radicales echando pestes en tromba.....Esto es para flipar sinceramente.

      • Nada de eso. Se critica ESTE coche.
        El BMW i3 está mucho mejor, por ejemplo.

        Este coche parece un modelo pensado para ser de combustión con una versión electrica.

        Un morro larguísimo, un frontal sobreproporcionado (incluso en combustión parte de esa parrilla va a estar tapada por dentro) un diseño propio de un cañonero.

        En serio, no se critica lo que no sea Tesla, se critica este modelo porque tiene una pinta horrible.

        Y si te gusta, pues dilo. Aquí puedes opinar.

  • Feo, feo, feo.
    - Parrilla de superpetrolero.
    - Largo y poco práctico.
    - Tubos de escape (o algo así).

    Que dejen de fumar diésel.

    • Otro que no leyó el artículo...
      Si vamos a opinar, por lo menos leerse el artículo...

        • Falso. Se critica lo que está mejor y peor.
          VW ha he un buen trabajo con el ID.3. Es caro, pero tiene buena pinta.
          Kia y Hyundai han hecho un buen trabajo con el Kona y el E-Niro. Venden pocos y retrasarán las ventas al 2020, pero es un buen trabajo.
          No todo es Tesla.

          Ahora bien, si BMW va a hacer esto, va por el camino de pasarlo mal.

          No es por meterse con BMW, es porque no me parece buena idea y creo que les va a ir mal.

          • Solo has criticado cuestiones esteticas y sin fundamento. Y no es tu primer comentario que leo asi, de ahi mi mensaje.

            Un saludo

  • Magnifico resultado, ojo que es muy importante esta noticia, no imaginais lo que implica para BMW ofrecer toda la serie 4 en eléctrico, por fin un Coupe y por fin un coupe cabrio, sin olvidar un FASTBACK que no tenga elevacion de Suv (Volvo, la cagaste... ibas perfecto).

    Quiere decir que lo eléctrico sera algo habitual en todas las gamas, ahora bien a ver si Tesla con su Model 3, se pone a lanzar coupe o cabrio y algun Shooting BRake o fastback, que tiene narices que con tan poco maletero se piensen que pueda valer como coche para todo y menos sin porton y que te fuerzen a un maldito SUV (Model Y) si quieres porton, etc
    Claro que Tesla ahora mismo no se puede permitir nada, pero vamos pequeñas variantes del Model III irian bien... hay que diversificar como bmw.

    • No niego, lo que comentas, al contrario, es lo que le falta a Tesla, las variaciones pero hay que tener en cuenta, el mercado, quien le da mas por una berlina que por un coupe, cabrio, fastback. Creo que lo tienen en mente para los diferentes mercados podría llegar a triunfar... pero es pequeño , lo exigente es a los grandes que pueden pero no quieren.

  • Esos retrovisores parecen los pomos de las puertas de mi casa, parece que se van a abrir las puertas de izq a der., camaras ya en todos los coches, y no voy a repetirme con las ventajas que son mas de 15 respecto a los convencionales.

    • A mi no me des cámaras, que aun les quedan un poco de mejora , primero por la posición en la que se ponen las pantallas, luego la sensación de profundidad de la que carecen en algunos momentos....

      No se... no están muy a favor probadores de coches.... como lo de quitar los botones fisicos.... en fin.....

  • Sobre el 2021, veremos esos 600 km WLTP y donde estará la competencia... que es lo importante a valorar, aparte de ver si sale este modelo tal cual.

    • Cuando la red de recarga aumente la autonomia pasara a segundo plano, al igual que ahora pasa con los termicos.

  • Cuantos más eléctricos mejor. Eso sí, los que no tienen plataforma específica cómo esté sufrirán mucho. Es largo pero todo capo. Sufre la habitabilidad, a no ser que me lo cambien por un gigantesco maletero delantero, que lo dudo mucho. Hablando de maleteros, el id3 es propulsión trasera, liberando aún más espacio delante, tiene frunk el id3?

    • No creo, porque casi no tiene voladizo delantero.
      Te olvidas que los coches, además de motor, llevan el cargador, la electrónica, el aire acondicionado el tan famoso sistema de refrigeración por liquido....

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