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BYTON producirá el M-Byte para Estados Unidos en Corea del Sur para evitar los elevados aranceles

El BYTON M-Byte es un SUV eléctrico de origen chino ubicado en el segmento E que fue presentado hace apenas unas semanas. Este vehículo de 4,85 metros de largo, que se pondrá a la venta en su mercado natal a finales de este mismo año, llegará en 2020 a Estados Unidos y en 2021 a Europa, pues la intención de BYTON es convertirse en un fabricante de coches eléctricos con presencia en los mercados globales más importantes.

El modelo estará disponible en dos versiones: una de acceso dotada de una batería de 72 kWh asociada a un motor eléctrico en posición trasera de 272 cv (200 kW), la cual llega a los 360 km WLTP de autonomía; y otra tope de gama con una batería de 95 kWh combinada con dos motores eléctricos (lo que le da tracción total) de 408 cv (300 kW) capaz de alcanzar una autonomía de 435 km WLTP.

El M-Byte será capaz de cargar a potencias de 150 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que en la práctica le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. Además, también podrá cargar a 22 kW en trifásica. Todas estas características lo situarán un paso por delante de su mayor rival, el Audi e-tron, que también se encuadra en el segmento E premium. El modelo alemán, disponible en versiones de 71 kWh y 95 kWh, se queda en 299 km WLTP y 417 km WLTP de autonomía respectivamente.

Aunque ya se sabía que el M-Byte se produciría en la planta que tiene BYTON en Nanjing, ahora se ha confirmado que las unidades destinadas al mercado estadounidense se fabricarán en Corea del Sur. Así, la empresa se ha asociado con Myongshin, un fabricante de repuestos coreano de Tesla y Hyundai que recientemente compró una antigua planta de General Motors en Gunsan con el objetivo de producir en ella 50.000 vehículos eléctricos al año para otras empresas.

Este movimiento permitirá a BYTON esquivar los elevados aranceles impuestos a los productos chinos en Estados Unidos como consecuencia de la guerra comercial entre ambos países; además, no se descarta que las unidades destinadas a Europa también se produzcan en la planta de Gunsan. Por otro lado, con esta decisión también se ha confirmado la intención de BYTON de vender el M-Byte en Corea del Sur, mercado que se abastecerá de las unidades producidas en la fábrica nacional, como no podía ser de otra manera.

Fuente | Reuters

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