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El Mercedes-Benz EQC logra una autonomía real muy superior a los Audi e-tron y Jaguar I-Pace en esta prueba

Bjørn Nyland es un popular YouTuber noruego especializado en la movilidad eléctrica, muy conocido por sus completas reviews de numerosos coches eléctricos. El último vehículo que ha podido probar ha sido el Mercedes-Benz EQC, un SUV del segmento D derivado del GLC térmico que ha llegado para rivalizar contra el Jaguar I-Pace y los futuros Audi Q4 e-tron, BMW iX3 y Tesla Model Y.

Este vehículo es el primer modelo de la familia EQ de Mercedes-Benz, en la que se englobarán todos los coches 100% eléctricos que venda la compañía alemana (actualmente Smart también cuenta con dos modelos pertenecientes a esta submarca, los EQ fortwo y EQ forfour, pues tanto Mercedes-Benz como Smart pertenecen al grupo Daimler).

El Mercedes-Benz EQC emplea dos motores eléctricos asíncronos (el delantero optimizado para conseguir una alta eficiencia, el trasero para mejorar el rendimiento deportivo) que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm. El vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima por su parte está limitada a 180 km/h.

Su batería es de 80 kWh útiles de capacidad, y tiene refrigeración líquida. Posee una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Gracias a ella, el coche homologa 416 km bajo el ciclo WLTP. El cargador interno es de 7,4 kW y está refrigerado por líquido, mientras que la carga rápida en corriente continua llega a los 110 kW (formato CCS Combo 2), lo que le permite pasar de un 10% de batería a un 80% en apenas 40 minutos.

De acuerdo con Bjørn Nyland, que ha viajado con el nuevo modelo hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, es un coche orientado principalmente al confort. Sin embargo, uno de los puntos que más han sorprendido al YouTuber ha sido la enorme eficiencia mostrada en conducción por autopista, pues el vehículo ha exhibido un consumo notablemente más bajo de lo esperado.

Así, Bjørn Nyland ha enfrentado al EQC al clásico test de autonomía que realiza con todos los coches que prueba, logrando unos resultados sorprendentes: frente a los 380 km conseguidos por el Jaguar I-Pace (segmento D, 480 km WLTP) y los 370 km del Audi e-tron (segmento E, 417 km WLTP), el Mercedes-Benz ha alcanzado unos meritorios 420 km, lo que deja en evidencia su trabajada eficiencia. Si a esto le sumamos que su precio de partida es inferior al de los dos modelos anteriormente mencionados, nos encontramos con una propuesta verdaderamente interesante dentro del segmento de los coches eléctricos premium.

Fuente | Bjørn Nyland

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