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El próximo Jaguar F-Type podría ser 100% eléctrico y basarse en el diseño del prototipo C-X75

La gama de vehículos de la firma británica Jaguar sufrirá una profunda remodelación en los próximos tiempos para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Actualmente, la marca del felino cuenta con tres berlinas (XE, XF y XJ), tres SUV (E-Pace, F-Pace e I-Pace) y un deportivo (F-Type). Siguiendo las tendencias del mercado, Jaguar reducirá su oferta de berlinas (los XE y XF se fusionarán en un único modelo), lanzará nuevos SUV (está confirmado el desarrollo de un J-Pace), y ofrecerá más modelos eléctricos para acompañar al actual I-Pace.

Uno de los puntos clave para la expansión de Jaguar será el uso de la plataforma modular MLA, compartida con su hermana Land Rover. Esta arquitectura permitirá albergar motores térmicos, toda clase de sistemas híbridos (mild-hybrid, híbridos enchufables…), y trenes motrices 100% eléctricos. Además, el grupo contará con una segunda plataforma eléctrica: la D7e, ya empleada en el I-Pace.

El primer modelo en beneficiarse de la nueva estrategia de Jaguar será el XJ, la berlina de representación del segmento F de la marca. Este vehículo, cuya nueva generación llegará el año que viene, se asentará sobre la plataforma MLA y contará inicialmente solo con versiones 100% eléctricas, si bien más adelante también llegarán opciones híbridas.

Sin embargo, y a pesar de que Jaguar se centrará en los modelos más rentables (berlinas y sobre todo SUV), no descuidará el segmento de los deportivos. Actualmente la marca solo ofrece en este nicho el F-Type. El sustituto de este bonito biplaza llegará al mercado en apenas tres años, y aparentemente, Jaguar se está planteando dos posibles caminos a seguir con él.

El primero consistiría en ofrecer un modelo con un motor V8 hibridado en posición delantera, con un largo capó y tracción trasera o total. Este esquema sería muy similar al del actual F-Type, y probablemente conllevaría el uso de la plataforma MLA. La segunda opción consistiría en desarrollar un modelo 100% eléctrico sobre la plataforma D7e del I-Pace.

Aparentemente, este último planteamiento sería el que tendría mayores visos de llegar a buen puerto debido a la relativa facilidad con la que se puede adaptar una plataforma 100% eléctrica a nuevos vehículos. De acuerdo con algunas fuentes, este modelo tendría un diseño inspirado en el del prototipo C-X75, que se caracterizaba por un morro muy corto y unas líneas bastante radicales. Es posible incluso que Jaguar decida renombrar el modelo como I-Type para dejar patente su naturaleza eléctrica.

Fuente | Autocar

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