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El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico ya tiene precio en España: desde 38.575 euros con 311 kilómetros de autonomía

El Hyundai IONIQ Eléctrico, uno de los coches a baterías más eficientes del mercado, acaba de recibir un interesante restyling, cuyo principal argumento frente a su antecesor es una nueva batería de 38,3 kWh (la anterior era de 28 kWh), gracias a la cual alcanza una autonomía de 311 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por otro lado, su motor eléctrico ahora tiene 136 cv de potencia y 295 Nm de par. Su cargador de a bordo pasa de 6,6 kW a 7,2 kW de potencia; y el modelo ahora puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW (a dicha potencia tarda 54 minutos en recuperar el 80% de su carga, mientras que a 50 kW unos 57 minutos, lo que nos indica que el vehículo no aprovecha los 100 kW al completo).

En el exterior encontramos una nueva parrilla cegada, ahora en relieve y con dos aperturas para aumentar la refrigeración, unos paragolpes rediseñados y faros full LED. Por dentro se ha añadido una pantalla táctil opcional de 10,25 pulgadas, lo que unido a los controles táctiles del climatizador y las molduras de nueva factura le da un aspecto renovado al habitáculo.

A nivel de equipamiento destaca el sistema Hyundai Bluelink, que permite a los usuarios controlar de forma remota el aire acondicionado, abrir y cerrar el coche y programar la carga a través de una app para smartphone. También incluye 5 años de suscripción gratuita a los Servicios Hyundai LIVE, solo disponibles para aquellos clientes que decidan equipar el sistema de Navegación Audiovisual con pantalla de 10,25 pulgadas opcional. Android Auto y Apple CarPlay son estándar en todos los sistemas de infoentretenimiento del modelo.

En materia de seguridad, habría que destacar que todos los IONIQ están equipados con el pack Hyundai SmartSense, que incluye la advertencia de colisión frontal, el asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de atención del conductor, el Lane Keeping Assist, y el High Beam Assist. Opcionalmente se pueden añadir además el asistente de seguimiento de carril y la advertencia inteligente de límite de velocidad.

También están disponibles el Smart Cruise Control con Stop & Go, la alerta de salida del vehículo, la advertencia de colisión de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. Al igual que el Kona Eléctrico, ahora el IONIQ Eléctrico añade un sistema de levas que permite detener el vehículo tirando de la paleta izquierda, sin necesidad de pisar el pedal de freno. Además, el nivel de retención se ajusta automáticamente dependiendo de la inclinación de la carretera y del tráfico situado en la parte delantera.

Ahora, Hyundai ha hecho públicos los precios del nuevo modelo, que estará disponible en tres acabados: Klass, Tecno y Style. El primero partirá de los 38.575 euros, el segundo de los 41.075 euros, y el último de los 43.775 euros (estas tarifas no incluyen descuentos ni promociones, que como suele ser habitual en Hyundai serán generosos).

Fuente | Hyundai

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