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El SEAT Mii electric ya tiene precio en Alemania: desde 20.650 euros antes de ayudas

El Mii electric será el primer coche eléctrico de producción de la marca española SEAT. Este pequeño urbano del segmento A se fabricará en Bratislava (Eslovaquia) junto con sus hermanos Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV, con los que compartirá todo su sistema de propulsión. A este diminuto modelo le seguirá el año que viene el SEAT el-Born, basado en el recién presentado Volkswagen ID.3.

El nuevo modelo, que sustituye por completo al anterior Mii de combustión, estará disponible en dos acabados, a los que habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida en formato CCS Combo 2). Por otro lado, habrá cinco colores de carrocería a elegir (Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver).

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par le permite hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta será de 130 km/h. La batería de 36,8 kWh por su parte le dará una autonomía de 260 km WLTP. Dispondrá de carga a 7,2 kW de potencia en corriente alterna (cuatro horas para cargar al 80%), y carga rápida en corriente continua opcional de 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

El modelo estará disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, y su maletero cubicará 251 litros. Por dentro dispondrá de elementos como asientos calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; y una inserción decorativa en plástico imitación madera. En cuanto al equipamiento de serie, destacará el aviso por cambio involuntario de carril, el control de crucero, los sensores de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico. Además, a través de una app para smartphone (SEAT DriveMii App), los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche.

El nuevo Mii electric se podrá reservar desde mediados de septiembre, estando disponible en 14 países (España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia). Las primeras unidades se entregarán a principios de 2020. El modelo será de corte asequible, pues en Alemania tendrá un precio de 16.300 euros tras las ayudas estatales y los descuentos del fabricante; es decir, unos 20.650 euros antes de rebajas y subvenciones, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

Fuente | PushEVs

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