¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen e-Golf se convierte en un chollo de última hora. Desde 24.400 euros en España

Con la llegada de la familia ID, el espacio que ocupaba el actual e-Golf quedará cubierto por lo que dejará de comercializarse a corto plazo. Algo que hace que comience la época de ofertas. De esa forma Volkswagen ha comenzado a aplicar un descuento que convierte al compacto alemán en uno de los chollos de esta última parte del año.

Según la página de VW, el e-Golf está disponible por apenas 24.400 euros. Un coste sin duda apetecible para un Golf que contaba con un PVP de 38.000 euros hace pocos días.

A cambio como recordamos nos llevaremos un modelo mítico que destaca por su línea conocida y su excelente nivel de acabados. Además cuenta con un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 35.8 kWh que le proporcionan una autonomía de 219 km WLTP, de la que según nuestra prueba no se aleja demasiado. Algo que nos indica que es bastante eficiente.

El e-Golf además hereda el chasis de su versión con motor de combustión, que le permite gozar de una conducción estable y cómoda. Algo que permite sacar el máximo partido a su motor con plenas garantías.

Eso si, la letra pequeña también hay que tenerla en cuenta y podemos ver que para lograr ese precio hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es financiar un mínimo de 20.000 euros con la financiera de VW y durante al menos 48 meses. Unos contratos que suelen venir asociados a unos intereses bastante elevados.

Por otro lado para el cálculo del precio se han tenido en cuenta las ayudas públicas del Plan MOVES. Ese proyecto secreto del estado español que casi nadie conoce, y del que no se sabe cuándo ni cuántos fondos tiene. Algo que depende de cada comunidad autónoma. Por lo tanto cada usuario tendrá que preguntar en su concesión más cercana si queda dinero para esa ayuda.

Pero si se logran cumplir esas dos condiciones, sin duda nos llevaremos a casa un coche eléctrico de lo más solvente, a un coste más que razonable que le permiten situarse a la altura de un Golf diésel o gasolina.

Relacionadas | Prueba: Volkswagen e-Golf. ¿Un coche eléctrico infravalorado?

Más info | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame