¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros

El Volkswagen ID.3 es con toda probabilidad uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. Este compacto eléctrico del segmento C se erige como la gran apuesta de la marca alemana para popularizar los vehículos a baterías en Europa, siendo además el primer integrante de la familia de coches eléctricos ID. A pesar de que sus primeras entregas no tendrán lugar hasta principios del verano de 2020, ahora la firma ha revelado algunos detalles técnicos inéditos del vehículo.

Hasta ahora se conocían datos como las capacidades de las tres baterías disponibles (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), las cuales le proporcionarían al sustituto del e-Golf una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km respectivamente bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Con esta estrategia, Volkswagen consigue cubrir todas las necesidades de los clientes.

También se sabía desde hace poco que la variante de 45 kWh podría cargar a 50 kW de potencia en corriente continua de serie (formato CCS Combo 2), llegando a los 100 kW de forma opcional. La carga en corriente alterna por su parte estaría limitada a 7,2 kW. La versión de 58 kWh tendría de serie carga en corriente continua a 100 kW, mientras que la de 77 kWh a 125 kW. En ambos casos, la carga en corriente alterna sería de 11 kW.

Ahora, Volkswagen acaba de desvelar el nombre de las tres versiones: la de 45 kWh se llamará ID.3 Pure, la de 58 kWh ID.3 Pro, y la de 77 kWh ID.3 Pro S. La variante básica partirá de un precio de 29.990 euros antes de ayudas, lo que situará al ID.3 a la altura de modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el nuevo Renault ZOE Z.E. 50.

La edición limitada de lanzamiento ID.3 1st, cuyas 30.000 unidades ya están agotadas, se basará en el ID.3 Pro y tendrá un precio de partida de 39.990 euros. Esta variante se desdoblará en tres versiones diferentes: 1st, 1st Plus y 1st Max, dependiendo del nivel de acabado. Su potencia será de 204 cv, la tracción a las ruedas posteriores, y el peso de unos 1.650 kg.

El ID.3 tendrá una longitud muy similar a la de un Golf VII (4,26 metros), aunque su anchura será un par de centímetros superior (1,81 metros), y su altura estará 10 cm por encima (1,55 metros) debido a la situación de las baterías en los bajos. Su maletero de 385 litros será de tamaño normal para un vehículo de su categoría, pero su habitáculo será igual de amplio que el de un coche de segmento superior gracias a su distancia entre ejes de 2,77 metros.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Volkswagen ID.3 alcanza las 33.000 reservas acumuladas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame