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Elon Musk confirma que llevarán el Tesla Model S a Nürburgring la próxima semana. Objetivo, superar el récord del Porsche Taycan

Hace unos días conocíamos el récord logrado por el espectacular Porsche Taycan en Nürburgring, donde se hizo con la mejor marca de una berlina eléctrica de cuatro puertas. Un hito para un coche eléctrico que sin duda le sirvió como aperitivo de lo más interesante de cara a su presentación de esta semana.

Y es que hay pocos circuitos donde los eléctricos lo hayan tenido más difícil para conseguir algo que el infierno verde. Los 20.6 kilómetros no son los más adecuados para unas mecánicas que a pesar de todo se empeñan en demostrar que también pueden hacer tiempos cada vez mejores. En el caso del Taycan, parando el crono en los 7:42 segundos.

En el caso del Taycan, se ha utilizado un prototipo del que se desconocen las características. No sabemos si lleva los elementos de serie, o ha sido dotado de elementos específicos para esta prueba tan extrema. Pero la cifra ahí ha quedado.

Ahora Elon Musk ha confirmado que recoge el guante, y la próxima semana llevarán una unidad del Tesla Model S a Nürburgring-Nordschleife. No ha dado más detalles.

Esto ha hecho que las especulaciones den rienda suelta, con teorías de que Tesla ha logrado mejorar el sistema de refrigeración y frenada para conseguir sacar el máximo partido al sistema eléctrico en este exigente circuito. Otros dicen incluso que podría ser la versión renovada del propio Model S, que se comentaba sería presentada este mismo mes de septiembre con novedades como su autonomía, que superará los 600 km EPA, y su sistema de recarga compatible con potencias de 250 kW. Y que mejor forma de hacerlo que logrando arrebatar el récord al propio Taycan en su terreno.

Una arriesgada apuesta publicitaria de Tesla, que puede de un golpe apagar algo la llama del Taycan que esta semana ha mostrado todos sus argumentos, y siendo las altísimas prestaciones uno de sus pilares fundamentales, y donde ahora los norteamericanos quieren meter mano. El problema es que si no lo logran, sin duda la publicidad de volverá en su contra, dando más argumentos a los que se inclinen por el Taycan.

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