¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Es Tesla una marca de ricos? Esta encuesta del Club Tesla España nos saca de dudas

Tesla es considerada a día de hoy como una marca premium. A pesar de que sus vehículos no exhiben los excelentes acabados de los modelos de firmas como Audi y BMW, el precio, el enfoque y la carga tecnológica de los coches vendidos por la empresa californiana los sitúa en el corazón de esta categoría. Por ello, los automóviles de Tesla se han ganado la fama de vehículos para clientes adinerados.

Sin embargo, la encuesta anual realizada a los propietarios del Club Tesla España pretende, de acuerdo con sus creadores, desmontar este mito. El estudio, realizado con 306 socios, permite conocer el anterior vehículo de los propietarios, algunas características de sus Tesla, el coche que se plantean adquirir en el futuro, y su opinión acerca de Tesla como compañía.

El primer bloque de la encuesta tiene el objetivo de desterrar, según el propio Club, la creencia de que todos los propietarios de un Tesla son pudientes. Así, se ha preguntado a los socios por la marca de su anterior vehículo, así como por el precio que pagaron por él. Los resultados son bastante interesantes, pues el 49% de los encuestados venía de un vehículo de marca generalista.

Sin embargo, es innegable la predominancia de los vehículos premium en esta encuesta, pues el 17,32% de los encuestados anteriormente tenía un BMW, el 12,42% un Audi, y el 7,84% un Mercedes-Benz. Con todo, los siguientes puestos los ocupan marcas de gama media como Volkswagen, Toyota, Honda o Citröen, entre otras.

Respecto al precio de su anterior coche, cabe destacar que el 53% de los encuestados gastó menos de 30.000 euros en su adquisición. Concretamente, un 16,67% gastó entre 20.000 y 25.000 euros, un 14,71% entre 25.000 y 30.000 euros, y un 12,42% entre 15.000 y 20.000 euros. Como dato curioso, un 3,6% de los encuestados gastó menos de 10.000 euros en su anterior automóvil.

¿Desmonta pues esta encuesta el mito de que los propietarios de un Tesla son pudientes? Teniendo en cuenta que el precio de partida en nuestro país del Tesla más barato, el Model 3 Standard Range Plus RWD, es de 51.070 euros, ¿vosotros qué opináis?

Datos y gráficos de Emilio J. Fernández Rey @Emilio_JFRey

Fuente | Club Tesla España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame