¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable

La pequeña empresa alemana EVUM Motor, nacida en la Universidad Técnica de Múnich, ha presentado en Frankfurt un diseño realmente interesante destinado a las labores industriales o agrícolas. El aCar. Un modelo que puede tener un amplio rango de uso, y que se quiere convertir en una alternativa también en los países en fase de desarrollo.

Cuenta con un diseño modular y robusto,  y quiere convertirse en una solución más económica y ecológica para una amplia gama de tareas de trabajo, incluyendo las interiores gracias a su propulsión eléctrica de cero emisiones.

Para ello contará con un cuerpo adaptable a las necesidades del cliente, a lo que añade tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores de 10 kW cada uno, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 70 km / h, y todo con una una carga útil de 1000 kg. En cuanto a la autonomía, de momento el prototipo cuenta con un alcance de 200 kilómetros con cada carga, aunque esta cifra podrá modificarse según las necesidades y presupuesto de cada cliente.

La producción el aCar tendrá lugar en la planta de Ergoldsbach, Baja Baviera, y se estima que dará comienzo a principios de 2020, con unos pedidos que ya se han abierto. Todo con unos precios que arrancan en los 28.900 euros, y que gracias a su homologación N1 en mercados como Alemania le permiten acceder a los algo más de 4.000 euros de ayudas del gobierno.

Un modelo altamente personalizable, no sólo en su configuración física, cabina abierta, furgón, incluso con accesorios extra como los neumáticos especiales, pintura a gusto del cliente. Un modelo que además cuenta con una salida de corriente de 230V, que permite alimentar con la batería del vehículo herramientas y utensilios.

La idea es que la producción inicial se realice en la Baja Baviera, pero esperan que a medio plazo puedan también realizarla en los mercados objetivos. Algo que permitirá rebajar sus costes y ofrecer una alternativa más económica, y más sostenible.

Fuente |  Evum-motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame