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Hyundai Veloster N ETCR: el primer coche eléctrico de competición de la marca

Hace unas semanas, Hyundai confirmó que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt presentaría su primer coche eléctrico de competición. Con este movimiento, la firma coreana reforzaba su decidida apuesta por el coche eléctrico, extendiendo su experiencia con modelos de calle como el exitoso Kona Eléctrico al campo del automovilismo.

Ahora, la marca ha revelado el Hyundai Veloster N ETCR, desarrollado por Hyundai Motorsport. Este modelo competirá en el nuevo campeonato de turismos ETCR, cuya primera temporada tendrá lugar en 2020. Por lo tanto, nos encontramos ante un rival del CUPRA e-Racer, un SEAT León 100% eléctrico que también competirá en el ETCR a partir del año que viene.

Aunque estéticamente este modelo bebe del Veloster N que Hyundai ofrece al gran público, en realidad poco tiene que ver con dicho modelo, pues se basa en los desarrollos previos de modelos de competición como el i30 N TCR o el Veloster N TCR. El motor eléctrico está situado en posición central, y cuenta con tracción trasera. Por el momento no se han dado detalles técnicos del vehículo, si bien es de esperar que en los próximos meses se vayan desvelando datos como su potencia, su aceleración o su peso, entre otras cosas.

El modelo cuenta con un agresivo pack aerodinámico para mejorar su rendimiento en pista: pasos de rueda ensanchados, un enorme alerón trasero, y numerosos adimentos en toda la carrocería. Sin embargo, resulta curioso que teniendo varios coches eléctricos en su gama, Hyundai haya decidido partir de un vehículo de combustión para la creación de su primer automóvil eléctrico de competición, algo que podría deberse a que el reglamento del ETCR impone que los coches que compitan deban ser compactos del segmento C.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, ha declarado respecto a este lanzamiento lo siguiente: «Estamos orgullosos de desvelar el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primero vehículo de carreras eléctrico. Diseñado específicamente bajo las regulaciones ETCR, este modelo nos permite abrir un nuevo capítulo para nuestra compañía. A través de nuestra división ‘customer racing’, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en el mundo de las carreras de turismos. El ETCR es el paso natural para Hyundai dentro de su estrategia global para la producción de vehículos eléctrico. Todos estamos emocionados con ver el Hyundai Veloster N ETCR en acción por primera vez».

Fuente | Hyundai

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