¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Ford Transit y Tourneo ahora disponibles con versión híbrida enchufable

Con la cercanía del inicio de las nuevas normativas de emisiones en Europa, los fabricantes se afanan en preparar alternativas para reducir las cifras de contaminación de sus gamas. El último ejemplo nos llega desde la americana Ford, que ofrecerá versiones híbridas enchufables de sus populares furgonetas Transit Custom y Tourneo Custom, que además será los primeros en su segmento en contar con una variante enchufable.

En el caso de la nueva Transit Custom PHEV, las ruedas delanteras estarán impulsadas en exclusiva por un motor eléctrico de 93 kW (126 CV). Una cifra que le aseguran el poder funcionar usando sólo electricidad durante la mayor parte de los recorridos de corto alcanza, incluso cuando circulemos por autovía.

Este se alimenta de una batería de 13,6 kWh, que le proporcionan una autonomía de 56 kilómetros en modo eléctrico. En caso de que no encontremos un lugar donde recargar entrará en funcionamiento un motor gasolina 1.0, que funcionará en la práctica como un extensor de autonomía, alimentando el motor de tracción eléctrico y que permite elevar el alcance total hasta los 500 kilómetros. Una combinación que le permite lograr un consumo medio homologado de 2,7 l / 100 km, con unas emisiones de 60 gramos de CO2 por km.

La recarga se puede realizar mediante la toma que está situada en la parte delantera, y mediante una toma de corriente doméstica con 10 amperios necesitará 4,3 horas para una carga completa, mientras que con una toma de 16 amperios podremos reducir el tiempo hasta las 2.7 horas.

Gracias a que la batería se sitúa en los bajos del vehículo, la Transit logra que la pérdida de capacidad de carga no sea demasiado elevada, logrando 1.100 kilos de carga útil neta, y 6 metros cúbicos.

Precios Ford Transit Custom PHEV

En cuanto a los precios, como suele ser habitual estos no son económicos, y para llevarnos una Transit enchufable habrá que desembolsar 47.995 euros en su versión furgón, que incluye entre su equipamiento elementos como el aire acondicionado para la cabina, y el parabrisas con calefacción, así como un sistema de entretenimiento y comunicación con una pantalla táctil de ocho pulgadas son estándar.

Se espera que las entregas del Transit Custom Plug-in Hybrid comiencen antes de terminar este mismo 2019.

Ford Tourneo PHEV

Para los que busquen un modelo más amplio y polivalente, Ford también lanzará una versión híbrida enchufable de la Tourneo. En este caso se trata de un vehículo pensado para el transporte de personas, con configuración de hasta 8 asientos. Un modelo que compartirá configuración mecánica con la Transit, pero con un consumo ligeramente superior, 3 litros a los 100 km, y entendemos que una menor autonomía en modo eléctrico, aunque desde Ford no se ha confirmado la cifra.

La versión enchufable de la Tourneo Custom viene con un espacioso maletero y un interior flexible. Los asientos de la segunda y tercera fila también se pueden re-orientar para lograr un formato de conferencia sentando a estos pasajeros frente a frente. Una propuesta especialmente diseñada como transbordador comercial para aquellos que viajen a zonas de bajas emisiones y que tengan el acceso limitado a los vehículos diésel y gasolina, y que tendrá un precio de 71.900 euros.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame