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La Mercedes-Benz eVito ya tiene precio en España: desde 42.900 euros con 150 kilómetros de autonomía

La eVito es la primera furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz, a la que se unirá más adelante la eSprinter. En 2021 llegará por su parte la eCitan, por lo que en un plazo de dos años el fabricante alemán ofrecerá una completa gama de furgonetas eléctricas. La eVito se fabricará en la planta que tiene Daimler en Vitoria junto con la Vito térmica y su versión de lujo, la Clase V, la cual también tendrá una variante eléctrica: la EQV.

La eVito, que es rival de la Volkswagen e-Transporter, es capaz de recorrer 150 km homologados, si bien Mercedes asegura que con tiempo frío y cargada hasta los topes, será capaz de recorrer por lo menos 100 km antes de agotar sus baterías. El modelo estará disponible en dos versiones, una de carga y otra de pasajeros (Tourer, con hasta 9 plazas), así como con dos tamaños de carrocería.

El modelo de batalla corta mide 5,14 metros y tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos, con 6 metros cúbicos de volumen; mientras que la larga llega a los 5,37 metros de largo, con una carga máxima de 3.200 kilos y 6,6 metros cúbicos de volumen. Por lo tanto, nos encontramos ante un modelo muy versátil para el transporte de mercancías (o de pasajeros) en entornos urbanos.

Su velocidad punta es de 120 km/h, y cuenta con un motor de 116 cv (85 kW) y 300 Nm de par. La batería por su parte será de 41,4 kWh. Desafortunadamente, la furgoneta no tiene disponible carga rápida, por lo que tardará como mínimo 6 horas en cargarse. Curiosamente, la versión de lujo EQV cuenta con una batería de 90 kWh y la capacidad de cargar a 110 kW de potencia, lo que le permite unas prestaciones muy superiores. ¿Llegaremos a ver este pack en la eVito? Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las Vito y Clase V, parece poco probable.

La Mercedes-Benz eVito partirá de un precio de 42.900 euros en España para su versión furgón de tamaño mediano. La marca ofrecerá para la furgoneta eléctrica una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros. El modelo ya puede ser reservado, estando previstas las primeras entregas para octubre de este mismo año. La eSprinter por su parte debería llegar en 2020, mientras que la eCitan al año siguiente de la mano de su hermana Renault Kangoo Z.E, que también se renovará ese año.

Fuente | Mercedes-Benz

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