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Maserati da nuevos detalles de sus futuros 7 modelos eléctricos

Maserati es una de las joyas de la corona del grupo FCA (FIAT-Chrysler). La histórica marca italiana, conocida por sus deportivos y lujosos automóviles, sufrirá una profunda transformación en los próximos años para poder adaptarse a la nueva realidad del mercado y resultar competitiva ante el empuje de rivales como Porsche o Tesla, entre otros. Así, para el año 2023 la gama de Maserati se electrificará por completo, con una oferta de siete modelos 100% eléctricos.

Ahora, la marca italiana ha dado nuevos detalles acerca de los planes de producción de estos vehículos. Uno de ellos será un deportivo, el cual se venderá exclusivamente en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica. Este automóvil, que podría ser la versión de producción del prototipo Alfieri, se fabricará a partir de 2020 en la planta que la compañía tiene en Módena (norte de Italia), la cual se está actualizando para poder adaptarse a la producción de coches eléctricos. El vehículo contará con un chasis de aluminio, dispondrá de aerodinámica activa, superará los 300 km/h de velocidad punta, y hará el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos en su versión eléctrica.

Por otro lado, Maserati también está preparando un D-SUV que se colocará por debajo del actual Levante (E-SUV). Este vehículo, que estará destinado a rivalizar con el Porsche Macan, contará al igual que su competidor alemán con una variante 100% eléctrica. El modelo se fabricará en Cassino (Italia central) junto con su hermano Alfa Romeo Stelvio, poniéndose a la venta a principios de 2021.

La berlina ejecutiva del segmento E Ghibli recibirá por su parte un restyling para el año que viene que incluirá una variante híbrida enchufable. Este modelo se convertirá en el primer híbrido de Maserati. Los deportivos GranTurismo y GranCabrio serán sustituidos respectivamente en 2021 y 2022 por sendos modelos 100% eléctricos, los cuales se fabricarán en Turín.

En 2022 llegará además una nueva generación de la berlina de representación del segmento F Quattroporte, rival del Porsche Panamera, mientras que en 2023 le tocará el turno a la segunda entrega del SUV Levante. Ambos modelos se ofrecerán exclusivamente en versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Todos estos ambiciosos planes de electrificación se corresponden con el ambicioso plan de inversiones en Italia de 5.000 millones de euros anunciado por FCA hace un año. A raíz de ello, los modelos de nueva generación («D-SUV», Levante 2023, Quattroporte 2022, Alfieri, GranTurismo 2021 y GranCabrio 2022) contarán con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, así como con variantes 100% eléctricas con motorizaciones desarrolladas por Ferrari.

Aparentemente, todos estos vehículos emplearán la plataforma Giorgio de Alfa Romeo convenientemente adaptada, añadiendo un sistema e-AWD (tres motores eléctricos, tracción total y vectorización de par) y baterías de 800 voltios. Según la firma este tren motriz permitirá grandes potencias, amplias autonomías, cargas rápidas, un peso reducido y un buen aprovechamiento del espacio interior.

Fuente | Automotive News Europe

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