Nuevo Land Rover Defender: un todoterreno neo-retro con versiones mild-hybrid e híbrida enchufable

El Defender fue el primer modelo comercializado por la famosa marca inglesa Land Rover. Lanzado en 1948 (aunque en aquella época todavía no se le conocía como Defender, sino como Land Rover Serie 1), este todoterreno estuvo en producción hasta 2016, año en el que Jaguar Land Rover cesó su fabricación. Sin embargo, apenas tres años después el grupo británico ha decidido revivirlo por todo lo alto.

El nuevo Land Rover Defender emplea la plataforma D7x de aluminio, una evolución de la D7a ya empleada por otros modelos de la firma. De acuerdo con la marca, el monocasco del nuevo modelo (que renuncia al chasis de largueros y travesaños de su predecesor, una solución muy apreciada en los todoterreno) es el más rígido que jamás haya producido. El vehículo también pierde sus ejes rígidos para pasar a adoptar un sistema de suspensiones independientes, si bien el sistema Terrain Response 2, la suspensión neumática y sus buenos ángulos le permitirán tener un desempeño en conducción off-road verdaderamente bueno.

Estéticamente, el nuevo modelo cuenta con una atractiva estética neo-retro inspirada en la del Defender original. Estará disponible en tres longitudes: 90 (3 puertas; 4,32 metros de largo; 5 o 6 plazas), 110 (5 puertas; 4,76 metros de largo; 5, 6 o 7 plazas) y 130 (llegada en 2022; 5 puertas; 5,10 metros de largo; 8 plazas). Por dentro, contará con unos acabados de lujo y gagdets como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Defender también disfrutará de actualizaciones OTA gracias a una red 5G integrada, y de equipos de seguridad como control de crucero adaptativo, alerta de pre-colisión frontal, asistente detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, detector de fatiga, etc.

En cuanto a los acabados, nos encontraremos con un total de seis: Standard, S, SE, HSE, First Edition y X; los cuales se podrán asociar a los paquetes Explorer Pack, Adventure Pack, Country Pack y Urban Pack. También habrá ocho packs de equipamiento: Driver Assist, Premium Upgrade Interior, Off-Road, Towing, Advanced Off-Road Capability, Comfort & Convenience y Demo Specification Pack.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente estará disponible con dos propulsores diésel (D200 y D240, de 200 cv y 240 cv respectivamente) y otros dos gasolina (P300 y P400, de 300 cv y 400 cv), siendo este último un 3.0 V6 mild-hybrid de 48 voltios. Todos ellos irán asociados a un cambio automático ZF de ocho marchas, a una reductora y a un sistema de tracción total permanente con diferencial central bloqueable automáticamente (opcionalmente también se puede equipar un diferencial trasero con bloqueo).

En 2021 se añadirá a la gama una variante híbrida enchufable (P400e) que rivalizará con el próximo Jeep Wrangler PHEV. Este modelo ofrecerá un par máximo de 645 Nm y permitirá al Defender hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. En España por el momento solo hay precios de la versión 110, que partirá de los 61.300 euros. El mild-hybrid P400 por su parte comenzará en los 78.800 euros.

Fuente | Land Rover

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Ver comentarios

  • Estéticamente es una pasada, y en off road seguro que apuntará maneras, pero hubiera estado bien una versión 100% eléctrica, con un par monstruoso, con potencia y autonomía razonable para el día a día.
    En fin...

  • Pues no le veo estética Defender por ningún lado, se parece mas a mi Range Mk1 de 100 pulgadas de batalla (éste parece que va a continuar la tradición con 90, 110 y 130 pulgadas). Salu2.

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