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Nuevo Volkswagen e-up!: 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 22.000 euros en Alemania

Tras la presentación de los SEAT Mii electric y Skoda Citigo-e iV, Volkswagen ha anunciado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt revelará una versión renovada del modelo hermano de ambos vehículos: el Volkswagen e-up! Con ocho años a sus espaldas, este pequeño urbano del segmento A recibirá una segunda vida gracias a su renovada propuesta eléctrica.

A nivel técnico, el vehículo será idéntico a sus hermanos de SEAT y Skoda. Así, nos encontraremos con el mismo motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par del e-up! original, el cual permite al pequeño vehículo hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, una cifra algo mejor que la lograda por los Mii electric y Citigo-e iV (12,5 segundos). La velocidad punta por su parte estará limitada a 130 km/h.

La batería pasa de 18,7 kWh de capacidad a unos mucho más interesantes 32,3 kWh. Así, el renovado e-up! será capaz de alcanzar una autonomía de 260 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en apenas 60 minutos gracias a su capacidad para acceder a cargas rápidas a 40 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El equipamiento del vehículo también se verá actualizado, con un climatizador automático, advertencia de cambio de carril, conectividad Bluetooth y radio DAB. Además, también incorporará un sistema de integración de smartphones «Maps + More», gracias al cual el usuario podrá utilizar su dispositivo móvil como sistema de infoentretenimiento.

El precio del nuevo e-up! en Alemania será de 21.975 euros antes de ayudas; es decir, 1.600 euros menos que el modelo anterior. Los SEAT Mii electric y Skoda Citigo-e iV por su parte se venderán por menos de 20.000 euros, lo que nos lleva a pensar que el modelo de Volkswagen tendrá más equipamiento de serie (por ejemplo, en el SEAT y en el Skoda la carga rápida es opcional).

El jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jurgen Stackmann, explica la decisión del grupo de electrificar por completo su oferta en el segmento A de la siguiente forma: «Estos coches son demasiado pequeños para llevar alta tecnología, y con un motor de combustión normal es simplemente imposible alcanzar los niveles de CO2 requeridos. Entonces, tendríamos que vender un automóvil eléctrico para compensar al up! térmico, cuyo margen de beneficio ya es escaso. Por eso nos estamos centrando en el e-up!».

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