coches eléctricos

Numerosas unidades del Tesla Model 3 sufren un fallo de ajuste en los guardabarros que puede llevar a una oxidación prematura de la carrocería

Hace apenas unos días nos hicimos eco de la historia de Matt Shumaher, el propietario de un Model 3 blanco cuyo pilar A izquierdo había comenzado a oxidarse de forma prematura. Este problema se había originado a raíz del roce del guardabarros (que va atornillado a la carrocería) contra el monocasco del vehículo debido a un mal ajuste, lo que llevaba a que la pintura saltase, quedando el acero al descubierto y comenzando a pudrirse.

A raíz de la publicación del vídeo en el que explicaba su caso, que se volvió viral, numerosos internautas comenzaron a acusarle de ocultar información, pues su unidad había sufrido con anterioridad algún golpe frontal que podría haber desembocado en estos problemas. El nivel de acoso de algunos usuarios llegó a ser tal que tuvo que desactivar los comentarios de su vídeo en YouTube.

Sin embargo, la página estadounidense InsideEVs ha comenzado a investigar su caso, y se ha dado cuenta de que el problema de ajuste en el guardabarros del Tesla Model 3 de Shumaher no se debe a ningún golpe, pues han localizado a numerosos usuarios que han dado testimonio de exactamente el mismo problema en sus unidades.

Este es por ejemplo el caso de Brent Chaisson, que recibió su Model 3 el 23 de julio de 2018. Este propietario hizo públicos los problemas de oxidación de su Model 3 meses antes de que la historia de Shumaher se hiciera viral. Chaisson, que no ha recibido ninguna solución por parte de Tesla, no recomienda la compra de un Model 3 hasta que no se arreglen los problemas de calidad del coche a pesar de que «adora su unidad».

Otro usuario, esta vez anónimo, explica que aproximadamente tres meses después de recibir su Model 3, el pilar A comenzó a oxidarse. En su caso el problema fue fácil de detectar por ser su unidad blanca. Además, este propietario afirma que ha visto este problema en otros cuatro Model 3, lo que confirma que el mal ajuste del guardabarros y su roce contra el pilar A izquierdo es un fallo endémico del sedán de Tesla.

Estos problemas se unen a los denunciados por Joni Savolainen, que ha comprobado que la pintura del Model 3 tiene un grosor y una dureza insuficientes, lo que lleva a que el vehículo se oxide con facilidad ante cualquier roce superficial. «Llevo cuatro meses investigando estos problemas, casi cinco. Mi coche tiene poco más de 10.000 km, pero parece que tenga 200.000 km. O incluso más. Fui a Tesla más de diez veces para resolver los problemas, y siempre lo niegan todo».

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Nuevos problemas de óxidos prematuros en el Tesla Model 3

Ver comentarios

  • Tienen suerte de no tener competencia real. Estos errores son generalmente perdonados por los compradores, porque realmente las alternativas que tenían a la hora de comprar EV, eran inferiores en calidad/precio.
    Pero ya es hora que Tesla se ponga las pilas, y dedique algo más de pasta a reparaciones. Si hubiesen reparado estos 4 o 5 coches en su momento, esta noticia no habría salido en ningún lado. Pero es bueno que se publique, así se dan cuenta que deben mejorar (tanto en fabricación como en servicio postventa).

    Parece que solo hay una tirada de Model 3 afectados (y todos de este año. Los de 2017-2018 no les pasa), así que sabrán corregirlo, o probablemente ya lo hayan hecho. En cualquier caso, para este 2020 que llegan Polestar, VW, Porsche, etc etc, deben tenerlo todo ya superado.
    Fin de la cita

    • El problema está en que Tesla a los mercados no muy interesados o que se les puede engañar cuelan estás unidades. Pero como dices, si dedicarán tiempo a estas reclamaciones, mejorar el postventa y reparaciones , si perderían un poco de pasta, pero ganarían en una opinión buena.

      Estás noticias no son buenas, porque los propietarios del Modelo 3 nada ver esto, bajan corriendo a comprobarlo.

      Tesla se está asociando con otros talleres para suplir las reparaciones que a veces son mucho mejores que lo suyos, lo cual le supone +gasto..

      Ese es el miedo de comprar a Tesla, ¿Me tocará a mí la gracia? ¿Me harán caso? ¿ Lo he financiado con 9 años para esto...?

      Si se pudieran a ver los VIN algunos propietarios europeos verán que son de principios del 2018 o mediados del 2018 incluso poner el VIN más tarde...

  • Hace poco felicité a Teslafan por (con ese Nick) atreverse a reconocer cierta escasez en la calidad de Tesla y dejadez en asumir su responsabilidad frente al cliente y hoy toca felicitar (por segunda vez) a Alber Callejo por publicar noticias (de nuevo) que, aunque veraces, no "ayudan" a la imagen de Tesla y los felicito para ver si van desapareciendo los "teslafanáticos" (No los "Teslafan"), que perdiendo toda noción de la educación y el respeto, desprecian y acosan a los que no sienten como ellos y que sufrió Matt Shumaher....... ""El nivel de acoso de algunos usuarios llegó a ser tal que tuvo que desactivar los comentarios de su vídeo en YouTube"". Eso si que es lamentable.

    • Porque igual que pasa con otras marcas.. Apple... No reconocen el error y en vez de acosarla a esta persona. Deberían tirar a las orejas pero no...

  • Tesla tiene un comportamiento de tacaña de la ostia. Si es muy bonito algunas cosas pero cuando tienes que asumir que lo has realizado mal, pones mil mierdas porque no quieres gastarlo.

    Si reconozco que puede venir un cliente u quejarse de que cuando le rayan el coche pues se nota ,que el lo quiere mejor pero otra cosa es cuando se meten organismos y comprueba que la pintura es mala.. o las alfombrillas

  • NOTA mal redactada y comentarios tendenciosos NINGUNA ESTRUCTURA DE ACERO se PUDRE por oxidarse SUPERFICIALMENTE UNOS POCOS CENTIMETROS, dejen de mentir y MAL INFORMAR PAGADOS POR NO SE QUIEN pretendiendo perjudicar a TESLA son unos verdaderos atrevidos, como que no he visto FIAT PARTIDOS, RENAULT LLENOS DE AGUJEROS, BMW MERCEDES Y AUDIS QUE SE LE CAEN PEDAZOS y NUNCA MAS CONSEGUIR TAPARLE EL FALLO por que NUNCA MAS TE IMPORTAN EL REPUESTO. B A S T A.

    • Un teslafanático escribiendo en mayúsculas. Está esquizofrénico e irritado porque atacan a su Tesla.
      Por cierto, verás muchos BMWs, Mercedes, Renault,.... llenos de agujeros. Pero de los años 80, no nuevos.

      • Es de mal gusto, lo que pones.
        Conozco a varios y son de lo más tranquilos y cariñosos que puede haber.
        Nada que ver con el comportamiento demostrado.

    • Primereo tu y yo haríamos buenas migas, yo te chincharia y tu te enojarías cual macaco irritado.

      • el día que otra civilización llegara a la tierra (cosa muy improbable) se marcharian igual que llegaron y nos dejarían que reventaramos cuando viesen como tratamos a nuestro planeta y las cosas que hacemos, y lo peor es ver la división que tenemos unos con otros provocado por la incultura creada por los poderosos ricos , aunque los ricos también morirán reventados pero llevándose el planeta por delante.

  • Denunciar estos casos es necesario. Va en beneficio de los actuales y futuros usuarios de la marca, siempre que ésta reaccione adecuadamente. Si Tesla no da una solución a los afectados y no evita ese problema en el futuro entonces las críticas que reciban por ello serán merecidas.

  • ¿Numerosas unidades?, cuantas son 1000, 10.000, 100.000... que reclamen que al final o se las arreglan o pondrán a Tesla de vuelta y media, pero podría haber sido más concreto el artículo, por que no es lo mismo si le pasa a unidades de Toledo o de Asturias, sí es a las de Toledo empezaría a preocuparme, ahora si es de Asturias o de sitios donde está constantemente lloviendo o cerca del mar, pues no me preocuparía tanto, que he visto coches con meses y oxido por todos lados simplemente por vivir cerca del mar.

    • Tienes razón, por eso yo lavo el coche sólo dos veces al año ... no sea que se me oxide. Una pregunta ... esas tonterías os salen espontáneamente o tenéis que pensarlas???

      • Benja, steak Tartar y @1 son unos portentos de la naturaleza, ni esforzándose al máximo los supero muchas veces, ser tan fanático no está al alcance de cualquiera.

  • Es evidente que tesla tiene problemas en pictura y ajustes. Los años les darán la experiencia para mejorar en su proceso constructivo y más que nada en los test de calidad. Yo no me preocuparía por el futuro de la marca si continuan mejorando en esa dirección.

  • Vaya ... al final los haters teníamos razón ... ES UN TRUÑO!!! Un dacia defectuoso a precio de BMW.

    • ¿Alguien obliga a alguien a comprarlo? Pues eso.
      El que lo quiera comprar, adelante.
      Lo mismo si alguien quiere comprarse un Porsche, adelante.
      Y el que quiera un Dacia, también.

      • El problema no es ese, si cuando te lo vendieran te dijeran que llevarás vaselina para 2 cosas y una de ellas fuera para darle a la carrocería y no se oxidase te daría la razón. Por desgracia te lo vendían como el equivalente a un serie3 con mejor relación potenciales, precio, prestaciones.

        • Como cualquier vendedor de coches.
          Que si es la corroceria, que si el FAP, que si es el consumo, que si es la calidad de los asientos.
          Es exactamente igual para todos. Los vendedores te dicen sus "bondades", no sus "problemas".
          Y si tu se los crees y eres feliz, adelante.

  • Esta marca cada vez me llama menos la atencion, cobrando lo que cobran que les hubiera costado dar un par de capas mas de pintura ¿500?y revertirlo en el ya caro precio final del vehiculo, asi han quedado como cagancho en almagro. Ya tenemos eup, elborn, ioniq, niroev, soulev, etc.. Tesla sucks

  • por eso tesla es la marca mejor valorada en usa ,por lo mal que salen los coches ,jajjaajajj una patetica estafa no me extrañaria que fueran gente pagada por ford ,chhrysler ,etc,..
    si fuera un error no saldria como el coche mejor valorado por sus compradores .con un nivel de satisfaccion del 98%.

    • Si la valoración viene de quien cambia su apellido por el de una marca poco podemos decir.

      Pues nada cuando se oxide el Tesla lo reparamos pegándole el informe sobre el óxido y asunto arreglado.

    • Marca mejor valorada en USA. Si acostumbrados como estan a la calidad de sus Chevis, Cryslers, Playmout, Cadillac..., por eso se ven tan pocos de esos coches por Europa.

      La unica marca que ha triunfado en Europa ha sido Ford, y lo ha hecho adaptan dose al gusto y a la calidad europea.

      • Ford tiene centros de desarrollo en Colonia y Aachen que conozco muy bien... los ford focus y mondeo tienen poco de americanos...

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 11 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas