Porsche 912 convertido a eléctrico con el sistema de un Tesla Model S

Las conversiones de coches de combustión en eléctricos se ha convertido en una tendencia al alza, gracias en parte a la mayor demanda de modelos impulsados por electricidad, pero también por la mayor disponibilidad de piezas que hacen que los costes bajen poco a poco. Pero de vez en cuando aparece un proyecto donde el dinero no es un problema, que da como resultado una pieza exclusiva y realmente llamativa como este Porsche 912 que ha sustituido su motor gasolina por un explosivo sistema de Tesla.

La conversión ha sido realizada entre dos de las empresas más punteras del sector en Estados Unidos. EV West, a los que hemos conocido en anteriores ocasiones por sus trabajos con modelos de altas prestaciones, y Zelectric Motors. Dos pequeñas compañías que están aprovechando el enorme tirón del negocio de las conversiones, que provoca listas de espera de hasta tres años para los nuevos proyectos.

En este caso la propuesta ha sido convertir a uno de los coches más míticos de la industria del automovilismo. El exclusivo Porsche 912, y al que han instalado un sistema de propulsión procedente de un Tesla Model S P85. De este se ha aprovechado tanto el motor, como el inversor y el resto de componentes de la tracción, que le permiten dotar a este Porsche de una potencia que nunca se imaginó tener. 557 CV.

Por su parte la batería del Tesla no se ha podido aprovechar, según los diseñadores por resultar demasiado pesada y voluminosa para un coche de este tamaño. En su lugar se ha recurrido a una solución bastante habitual en estos trabajos, como es la batería del Chevrolet Volt. En este caso usando dos packs que se han separado para otorgar una mejor distribución de pesos. El total, 32 kWh.

Desde EV West no se indica la autonomía que logra este modelo con esta configuración. Un trabajo que no es precisamente económico, y es que sin contar con el coste de hacerse con un clásico como el 912, hay que sumar otros 60.000 dólares en los trabajos y materiales de conversión.

El resultado es una pieza única que combina el romanticismo y la nostalgia por los diseños clásicos de los años 50 o 60, con todo el poder, eficiencia y silencio de un motor eléctrico.

Relacionadas | Transition-ONE: la empresa francesa que quiere transformar tu viejo modelo diésel en un coche eléctrico con 180 kilómetros de autonomía por 8.500 euros

Ver comentarios

  • Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero yo lo veo como coger un Rolex y meterle dentro el mecanismo de un Casio. Se convertirá en un reloj fantástico,sin mantenimiento y muy práctico, pero dejará de ser un auténtico Rolex...

    • Pues yo lo he visto todo lo contrario, coger un casio y meterle el mecanismo de un rolex, de hecho me ha encantado, lastima que en España no se puedan hacer estas conversiones sin tener que hacer un curso de alquimía burocrática.

      • Pues yo esa comparación no la veo por ninguna parte...
        El Porsche 912 es un coche muy difícil de encontrar, muy caro de mantener, poco práctico.
        El Model S es mucho más práctico, no requiere mantenimiento, tiene justo lo que necesitas... como un casio... No sé, los Teslafan se te van a enfadar...

        • Si el 912 electrificado no tiene sentido por qué es cómo ponerle el sistema de Casio a un Rolex, pero es que acaso tendría más sentido el Taycan como si Rolex decidiera hacer relojes con sistema digital...?
          Prefiero pensar que lo que tienen aquí es algo exclusivo pero no tanto ya que Porsche empezará a vender el Taycan muy pronto y éste ejercicio solo se queda como un ejercicio muy costoso. Pero la experiencia de estar en ese taller debe ser única y no cualquiera lo hace.
          Lo de los Rolex...? Si claro, mientras más caros son mejores nadie lo duda.

  • ¿Quién decía que los alemanes no se iban a poner nunca las pilas? ¡¡¡Eh!!!

  • Cuantos puestos de trabajo se crearían si se facilitara la conversión. Deberían pasar una itv. Nueva ficha técnica y se acabó. Se gratis una industria súper interesante. Anda que no hay clásicos por ahí con el motor roto .

    • Ya te digo, por mi barrio hay un seat 1430, no me acuerdo bien de la numeración ahora mismo, el llamado "bocanegra" coupe pequeño setentero, pero con avería gorda en el motor... convertirlo en electrico sería lo suyo.

    • Un carraco. Ojalá pudiera ser mío. Pero como inversión a largo plazo es mejor el 912.

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 5 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 13 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 16 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 17 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 17 horas