¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presentará hoy el Taycan, su primer coche eléctrico. ¿Qué podemos esperar?

A las tres de la tarde del día de hoy, Porsche revelará al mundo su primer coche eléctrico de producción, el esperado Taycan. Definido por la prensa internacional como el primer rival a la altura del Tesla Model S, este sedán eléctrico ha conseguido captar el interés de toda la industria a través de los teasers que ha ido liberando con cuentagotas Porsche durante los últimos meses.

Sin ir más lejos, en los últimos días la marca alemana ha demostrado de lo que es capaz su nuevo automóvil de la mano de una serie de récords: primero, hicieron dar vueltas al vehículo durante 24 horas seguidas (parando solo para cargar) en el circuito de Nardò a una velocidad media de unos 200 km/h; después, batieron el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos de cuatro puertas; y finalmente, embarcaron al modelo en un portaaviones para que hiciera un 0-145-0 km/h en la pista de aterrizaje.

Lo cierto es que las prestaciones anunciadas de antemano por el vehículo son prometedoras: con unas baterías de más de 90 kWh de capacidad, el Taycan debería ser capaz de superar los 400 km de autonomía en condiciones reales; además, será el primer coche eléctrico de calle en poder acceder a cargas ultra-rápidas a 350 kW de potencia (80% de carga en 15 minutos).

La variante más prestacional del Taycan, que en un principio se llamará Taycan Turbo S, contará con elementos como unos avanzados frenos carbocerámicos. Además, superará los 600 cv de potencia y disfrutará de un sistema de tracción total con ruedas traseras directrices, lo que unido a su bajísimo centro de gravedad la permitirá disfrutar de un gran rendimiento en pista.

Porsche Taycan: dónde ver la presentación

El nuevo modelo se presentará en tres continentes de forma simultánea: las Cataratas del Niágara (en la frontera entre Estados Unidos y Canadá), que representan la energía hidroeléctrica; una granja solar en Neuhardenberg (Alemania), que representa la energía solar; y un parque eólico en la isla Pingtan (China), que representa la energía eólica.

El evento durará aproximadamente media hora y será presentado por el ex-piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Mark Webber. La transmisión en directo estará disponible en cinco idiomas (inglés, mandarín, español, francés y alemán) y lo podremos ver en el vídeo incrustado más abajo, así como en la propia web de Porsche (NewsTV), por lo que se podrá seguir la presentación desde cualquier parte del mundo. Antes de que el modelo sea revelado, Porsche ha lanzado una última serie de adelantos que os dejamos a continuación.

Fuente | Porsche

Relacionadas | El Porsche Taycan Turbo tendrá más de 700 cv de potencia y 1.000 Nm de par

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame